Dos detenidos por entraderas en Ituzaingó: una modalidad que preocupa
Bruno Krasnopolsky
Los delincuentes usaban inhibidores para evitar el cierre de los autos, robaban las llaves y entraban a las casas durante la madrugada.

Dos delincuentes fueron detenidos tras cometer al menos cuatro entraderas en Ituzaingó. Utilizaban tecnología para bloquear el cierre centralizado de los vehículos de sus víctimas, sustraían las llaves de sus casas y entraban a robar durante la madrugada.
La investigación se inició tras una entradera ocurrida el 11 de marzo en Villegas y Olivera, Ituzaingó Sur. Una pareja de adultos mayores fue reducida en su hogar por una banda delictiva, que les robó dinero en efectivo y otras pertenencias de valor.
Al analizar las cámaras de seguridad del laboratorio de imágenes de Ituzaingó, los investigadores identificaron el modus operandi de los delincuentes: usaban un inhibidor de frecuencia para ingresar a los vehículos sin forzar nada y sustraer las llaves sin levantar sospechas.
Con el Ford Ka de los delincuentes registrado en el Anillo Digital del municipio, las autoridades montaron un operativo cerrojo y lograron detener a dos integrantes de la banda. Tras identificar a los sospechosos, se ordenaron allanamientos en sus viviendas, donde se hallaron pruebas incriminatorias.
La Policía secuestró el Ford Ka, que tenía pedido de secuestro activo por robo, un handy con inhibidor de frecuencia, un cargador de .380 sin munición, un cargador de 9 mm con 17 cartuchos intactos y otras 8 municiones del mismo calibre.

Con estas pruebas, la DDI Morón y la Sub DDI Ituzaingó vincularon a los detenidos con al menos otros tres robos similares en la zona.
La Fiscalía Descentralizada N°1 de Ituzaingó avanza en la investigación para dar con el resto de la banda. La causa fue caratulada como Robo calificado en poblado y en banda (reiterado, bajo modalidad entradera a abuelos) - Encubrimiento agravado.

