Dos nuevos detenidos por el crimen del empresario de Padua
Diario La Ciudad
Dos nuevos sospechosos fueron detenidos esta madrugada por el crimen de Gabriel Izzo, el comerciante asesinado el 9 de junio pasado durante un asalto cometido en su casa de la localidad bonaerense de San Antonio de Padua.
Los arrestos se llevaron a cabo en dos allanamientos, uno de ellos realizado en partido de Pilar, donde fue atrapado Jonatan Ricardo González (30), alias “Monarca“, y el otro en el barrio porteño de Barracas, donde fue detenido Brigado Achucarro González de (32), quienes eran buscados por crimen, al igual que otros dos hombres que están aún prófugos y con pedido de captura.
Los allanamientos estuvieron a cargo de la DDI de Morón y la Comisaría 2da de San Antonio de Padua, lo que aun siguen buscando a otros de prófugos Diego Eduardo Correa (25) y Víctor Ricardo Martín Fernández Galarza (30), ambos con alerta roja al tener pedido de captura nacional e internacional.
Recordamos que el juez Fraga resolvió excarcelar a Gustavo Damián Potenza, alias “Chevecha”, quien había sido imputado por el crimen y se encontraba detenido desde el 17 de junio pasado, tras allanamientos realizados en una vivienda en la localidad de Pontevedra.
Ahora resta que decida el pedido de prisión preventiva solicitada por los fiscales Claudio Oviedo y Marisa Monti para Gustavo Julio Alberto Mac Dougall (49) de ser “coautor penalmente responsable” del “homicidio criminis causae” de Izzo, mientras que Walter Rodríguez Sierra (53), alias “El uruguayo”, fue señalado como “participe necesario” del mismo.
Ese pedido se encuentra ahora en poder del Juez de Garantías 2 de dicho departamento judicial, Ricardo Fraga, agrega la información.