Doble robo en Ituzaingó y choque con la policía: dos detenidos

Doble robo en Ituzaingó y choque con la policía: dos detenidos
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

Dos ladrones fueron detenidos en Padua, luego de chocar con un móvil policial. Los delincuentes habían realizado dos robos seguidos en Ituzaingó. Una de las víctimas era un cobrador, que le advirtió a la policía la patente del auto en el que circulaban. Un móvil los vio y comenzó la persecución que terminó con ambos detenidos.

El raid delictivo

El primero ocurrió el martes pasado en la esquina de Cerrito y Martín Rodríguez, cuando los dos ladrones se bajaron de un Chevrolet Corsa, compraron una gaseosa en un kiosco y se acercaron a un vecino que estaba dentro de su auto estacionado. Intimidándolo con un arma blanca, logaron robarle su mochila.


Unos minutos después, los mismos delincuentes volvieron a robar, aparentemente informados que la persona que iban a robar era un cobrador.

Encontraron a la Fiat Fiorino del cobrador estacionada en la esquina de Almagro y Aguaribay. Uno de los delincuentes se bajó del Corsa y, mientras el otro lo esperaba para escapar, abrió con una ganzúa la puerta del conductor, logrando llevarse $280.000. El dueño de la Fiorino se dió cuenta rápido y aunque no pudo evitar el robo alertó a la policía de lo que había pasado y detalló la pantente del Corsa.

Un móvil policial que se encontraba patrullando dio con este vehículo y al corroborar que la patente coincidía, organizó un operativo cerrojo, que llegó a su fin en Padua, sobre la calle Manuel Belgrano y Garay, cuando el Corsa de los delincuentes chocó contra un móvil policial. Este choque produjo que los billetes que estaban dentro del auto salgan volando y se desparramen por la calle.

Ya detenidos, los dos ladrones fueron imputados por los delitos de hurto agravado por el uso de ganzúa en concurso real con robo agravado por haberse perpetrado mediante la utilización de ganzúa, llave falsa u otro instrumento similar.

Ambos se negaron a declarar y continúan detenidos. La UFI 1 de Ituzaingó pidió al Juez de garantías se dicte la prisión preventiva y se eleve la causa a juicio, porque se sospecha que fueron responsables de otros robos.

whatsapp logo