ItuzaingóUltimas Noticias

Drogas, dinero y la casa de la madre de “Zapatita”. detrás del crimen de Vernaz en Villa Udaondo

Una historia de conflicto entre narcos por el liderazgo y control de la zona, deudas de dinero y una casa deshabitada con intenciones de convertirla en un búnker narco; fueron las causas de un nuevo homicidio que sacudió ayer a los vecinos de Villa Udaondo.

La nueva víctima fue Fernando Nazareno Vernaz de 28 años, quien fue hallado asesinado a la vera de la calle De La Tradición, frente al INTA. Según los peritos, Fernando tenía orificios de balas con ingreso y salida de derecha a izquierda de arriba hacía abajo y de adelante hacía atrás, heridas que le causó la muerte en el acto”. Los proyectiles fueron halladas a lado del cuerpo.

Fuentes judiciales aseguraron a Diario La Ciudad que se trató un claro ajuste de cuentas por “deuda de drogas y dinero” entre la víctima y el homicida Nahuel Paiva. El asesino venía siendo investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE) a cargo de Santiago Marquevich y ya se conocían sus operaciones en la zona de Villa Udaondo y Las Cabañas. El móvil del hecho es claro. Fue por droga ”, aseguró otro investigador con acceso al expediente.

Una de las disputas que la justicia investiga, es la intención de Paiva de convertir una vivienda abandonada en un bunker. La casa, ubicada en el barrio, pertenece a la madre de Martín Ayala “alías” Zapatita, un joven asesinado el viernes 22 de julio por la noche, cuando había llegado a Udaondo a bordo de una moto robada en la zona de Tres de Febrero el 12 de julio pasado.

La propiedad estaba abandonada y Paiva intentaba usurparla para poder vender la droga en el barrio. Vernáz por su parte, era conocido de la dueña y entre ambos había surgido un conflicto.

La denuncia que lo delató y llevó a la detención de Paiva

Tras el crimen de Vernaz, su asesino se ocultó en la casa de unos familiares, pero luego fue delatado cuando la menor de 15 años que estaba en la camioneta al momento del asesinato, contó a los presentes a viva voz “matamos a Fernando”. Luego de una discusión, Paiva decide irse y esconderse en el Hotel Los Alamos, ubicado también en Villa Udaondo, sobre la calle Nicolás Repetto.

La policía de Las Cabañas, el Comando de Patrullas de Ituzaingó y el de Hurlingham ante la denuncia y la orden de allanamiento dado por la fiscalía, llegaron al hotel alojamiento y en unas de las habitaciones encontraron a Paiva con la menor. En el lugar se secuestró un arma calibre 9 milímetro y un teléfono celular que serán peritados.

La investigación judicial hoy:

Dos fiscales pidieron la detención formal Nahuel “Nahuelito” Paiva. Ambos lo acusan del homicidio contra Vernaz. Así lo dispusieron los fiscales de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Morón, Adriana Suárez Corripio y Fernando Siquier Rodríguez, quienes esperaban hasta esta tarde los resultados preliminares de la autopsia de Vernaz.

Incendio en la casa de la familia Piava:

Familiares y amigos de Fernando Vernaz, iniciaron un principio de incendio frente la vivienda del homicida Nahuel Paiva ubicada sobre Nicolás Repetto entre Santos Vega y el Gato de Villa Udaondo. Todo se dio en medio de un ataque para tomar venganza por el crimen pero fueron corridos del lugar por vecinos que se opusieron a tal acción.

El incendio fue controlado por los propios familiares y vecinos de Piava, que echaron los que llegaron para prender fuego la casa”, contó otro investigador consultado La Ciudad.

Por Ramón González

Tambien te puede interesar  Castelar: Casa Malvinas celebra su primer año como sitio de memoria

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Diario La Ciudad

Mail: info@laciudadweb.com.ar

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real