Durísimos datos de la caída de la industria en septiembre

La producción industrial retrocedió un 8% en septiembre con respecto a igual mes del año previo y anotó así su séptima baja consecutiva, de acuerdo a la Fundación FIEL. En el acumulado de nueve meses, la actividad se contrajo un 5%.

Todas las ramas de actividad mostraron una contracción de la producción: Insumos Textiles (0,1%), Papel y Celulosa (0,6%), Insumos Químicos y Plásticos (1,8%), Alimentos y Bebidas (1,9%), Minerales no Metálicos (4,3%) y Petróleo Procesado (4,4%).

Las restantes actividades presentaron en el acumulado del año caídas de la producción superiores a la del promedio del Índice de Producción Industrial (IPI). Estas fueron Metalmecánica (6,5%) y Cigarrillos (10,8%).

Peor fue el desempeño de la industria automotriz, que acumuló un desplome interanual del 14%. En tanto, la industria siderúrgica se contrajo 14,2% respecto a los primeros nueve meses de 2015.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM