Deportes

El adiós a un grande del boxeo argentino

Jorge Cali falleció en la mañana del domingo, a los 49 años, a raíz de un infarto agudo de miocardio, luego de presentarse a un evento de boxeo en la noche del sábado.

Jorge “Acero” Cali, ex campeón mundial de kickboxing y actual promotor de combates fue hallado sin vida en la habitación de un hotel de Santa Rosa, La Pampa, donde se encontraba en el marco de su actividad. La autopsia confirmó que falleció a causa de un “infarto agudo de miocardio”.

El cadáver fue encontrado en una habitación del Hotel & Spa La Campiña, ubicado en el kilómetro 604 de la Ruta Nacional 5, en las afueras de la capital provincial, donde permaneció desde el viernes con su equipo de trabajo de la empresa Chino Maidana Promotions, organizadora del evento de boxeo realizado en el club Estudiantes.

En la noche previa a ser hallado sin vida, Cali había participado de la organización de la velada que fue transmitida por El Nueve.

“Acero” Cali fue asistido por un grupo médico de emergencia llamado por la consejería del hotel, pero no reaccionó a las prácticas de reanimación.

Pasadas las 13:00, su cuerpo permanecía en el lugar, mientras la fiscal a cargo y la policía, ultimaba las tareas investigativas.

Cali estuvo acompañado durante el fin de semana por el excampeón mundial superligero y welter de la Asociación Mundial Boxeo (AMB), Marcos “Chino” Maidana.

Su última aparición pública se produjo en la previa de la pelea estelar de la velada del sábado, en la que el bonaerense Ángel NicolásEl Rayo” Aquino atrapó el vacante título argentino de la categoría gallo, luego de vencer a su comprovinciano Luciano Baldor por puntos en decisión unánime.

Tambien te puede interesar  El CAI ganó y se clasificó a la Copa Argentina

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (1)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias