Deportes

El CAI ganó en Escalada y continua puntero en el Clausura

Con goles de Santiago Piersigilli y Matías Sandoval, Ituzaingó derrotó a Talleres de Remedios de Escalada por 2 a 0 y es el líder de la Primera B Metropolitana. La proxima jornada, recibe a Deportivo Merlo en el “Clásico del Oeste“.

En la jornada dominguera de fútbol, se enfrentaron por la fecha 6 del Torneo Clausura de la B Metro, el conjunto “Tallarín” y el León, que necesitaba una victoria para seguir arriba en el Campeonato, y el resultado fue de saldo positivo.

En la primera parte, el encuentro se tornó muy parejo, dado que ambos equipos generaron pocas chances de gol, aunque Ituzaingó tuvo una sola situación para abrir el marcador, a través de un remate desde afuera del área por parte de Alejandro Benítez y no mucho más.

Sin embargo, en el segundo tiempo, el entrenador Matías De Cicco puso en cancha a Santiago Piersigilli y Matías Sandoval para darle frescura al equipo, y a los 31 minutos, se rompió la paridad: tras una larga corrida de Alejandro Benítez, habilitó a Sandoval, el mismo se la dio a Maza, que lo habilitó a Piersigilli, y convirtió el 1 a 0 parcial.

No obstante, dos minutos después, a los 33′, luego de otra gran jugada de Jonathan Maza de emboquillada, lo encontró a Sandoval que clavó un golazo, decretó el 2 a 0 del León.

A partir de ahi, el Verde aguantó el triunfo parcial, mientras que Talleres nunca encontró la forma de llegar al descuento y se encontró con Tomás Figueroa, que se hizo gigante en el arco del Verde, salvando dos jugadas peligrosas: un disparo desde afuera del área y un cabezazo.

De esta forma, el CAI se llevó un triunfazo de Oro de Escalada, y sigue siendo el líder de la Primera B Metropolitana, con 12 puntos, junto con Colegiales, y además quedó como único puntero en la Tabla General con 40 unidades.

En la proxima fecha, llega el “Clásico del Oeste” ante Deportivo Merlo, el lunes 25 de julio a las 21:10 hs en el Estadio Carlos Alberto Sacaan, donde será una verdadera fiesta en las tribunas y con un Ituzaingó siendo el protagonista de esta Primera B Metropolitana.

Síntesis:

Talleres de Remedios de Escalada (0): Mauro Casoli; Nicolás Monserrat, Cristian Godoy, Nicolás Malvacio, Ariel Barreiro; Ángel Gómez, Norberto Palmieri, Patricio Romero, Lucas Monge; Lucas Farías y Franco Pulicastro.

Suplentes: Agustín Mengua, Federico Peralta, Sebastián Gallardo, Diogo Guzmán, Matías Sosa, Alejandro Aranda, Jonathan Benedetti.

DT: Norberto D’Angelo

Ituzaingó (2): Tomás Figueroa; Fernando Duré, Emmanuel Mantovani, Luciano Nebot; Diego Serrano, Pablo Despósito, Alejandro Benítez, Fernando Gutiérrez, Rodrigo Soria; Jonathan Maza y Nicolás Lugli.

Suplentes: Matías Blengio, Nicolás Agorreca, Ezequiel Abal, Lucas López Iglesias, Santiago Piersigilli, Matías Sandoval, Javier Arias.

DT: Matías De Cicco

Goles: 76′ Santiago Piersigilli (ITU), 79′ Matías Sandoval (ITU)

Cambios: 65′ Santiago Piersigilli x Fernando Gutiérrez (ITU), 65′ Matías Sandoval x Diego Serrano (ITU), 71′ Jonathan Benedetti x Lucas Farías (TAL), 71′ Diogo Guzmán x Nahuel Gómez (TAL), 81′ Nicolás Agorreca x Alejandro Benítez (ITU), 81′ Ezequiel Abal x Rodrigo Soria (ITU), 85′ Javier Arias x Jonathan Maza (ITU), 86′ Alejandro Aranda x Norberto Palmieri (TAL)

Amonestados: Nicolás Malvacio (TAL), Javier Arias (ITU), Pablo Despósito (ITU), Nicolás Agorreca (ITU), Diego Serrano (ITU)

Árbitro: Juan Pablo Loustau (REGULAR)

Estadio: Pablo Comelli (TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA)

Fotos: Prensa Club Atlético Ituzaingó

Tambien te puede interesar  La FIFA cambió de fecha para el inicio de la Copa del Mundo

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real