Deportes

El CAI ganó y se clasificó a la Copa Argentina

Con gol de Jonathan Maza, Ituzaingó derrotó a Leandro N.Alem por 1 a 0 y después de siete años, vuelve al certamen mas federal del país.

En una jornada dominguera de fútbol, en el Estadio Carlos Sacaan, se enfrentaron cara a cara, el “Verde” y el Lechero, en un partido bien picante.

En la primera parte, el encuentro estuvo muy disputado y trabado en el mediocampo, donde Ituzaingó tuvo varias situaciones de gol para convertir, tras un remate desviado de Rodrigo Soria que pasó desviado, luego Jonathan Maza se lo perdió con un disparo que se fue muy cerca, un tiro potente de Alcides Miranda Moreira que salvó el arquero de Alem, y Alejandro Benítez estrelló un remate en el travesaño, y el gol estaba al caer.

Tal es así que a falta de un minuto para el cierre del primer tiempo, Jonathan Maza aprovechó el error del arquero Nahuel Valiñas, y convirtió el primer tanto del encuentro (1°gol con la camiseta de Ituzaingó), y así ambos equipos se fueron al descanso con ventaja para el Verde.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Matías De Cicco salieron decididos a sentenciar el partido, y con pasaje de juego asociado, el CAI se perdió el segundo gol a través de un remate de derecha de José Montiel, pero el uno del Lechero, contuvo el tiro.

Sin embargo, Ituzaingó aguantó la ventaja parcial, mientras que Leandro N.Alem fue a buscar el empate a base de pelotazos hacia el área rival del Verde, pero no tuvo ideas de juego, y el León, con mucha garra, sacrificio y corazón, se llevó un triunfazo en su casa, que además, se metió en la Copa Argentina, después de siete años (la última participación del León fue el 25 de noviembre del 2014 cuando cayó ante Yupanqui en los penales por 5 a 4).

De esta manera, el Verde volvió a la victoria luego de tres empates consecutivos y se mantiene como único líder del Torneo Clausura con 33 puntos, y le sacó dos unidades a Berazategui con 31 unidades, que derrotó a Dock Sud por 2 a 1.

En la próxima fecha, el elenco ituzainguense irá hacia Merlo Norte para enfrentarse ante Argentino de Merlo el viernes desde las 20 hs, sabiendo que si consigue otro triunfo, le sacará siete puntos al escolta, y estará a un paso de jugar la final por el segundo ascenso a la Primera B Metropolitana.

Síntesis:

Ituzaingó (1): Tomás Figueroa; José Montiel, Emmanuel Mantovani, Luciano Nebot, Fernando Duré; Fernando Gutiérrez, Pablo Despósito, Rodrigo Soria, Alejandro Benítez; Jonathan Maza y Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: Blas Pisano, Leonel Córdoba, Diego Serrano, Santiago Piersigilli, Matías Caro, Lucas Rey, Nicolás Lugli.

DT: Matías De Cicco

Leandro N.Alem (0): Nahuel Valiñas; Iván Rojas, Leonardo Kulich, Julián Quinteros, Italo Portillo; Leandro Kuszko, Diego Grecco, Lucas Scire, Gabriel Serrano; Adrián Núñez Quiroga y Lucas Buono.

Suplentes: Germán Cheppi, Maximiliano Lara, Matías Medina, Franco Gómez, Lucas Aquino, Santiago Gallelli, Luciano Acosta.

DT: Horacio Fabregat

Goles: 44′ Jonathan Maza (ITU)

Cambios: 67′ Diego Serrano x Alejandro Benítez (ITU), 67′ Matías Caro x Fernando Gutiérrez (ITU), 78′ Nicolás Lugli x Alcides Miranda Moreira (ITU), 84′ Lucas Rey x Jonathan Maza (ITU)

Amonestados: Italo Portillo (LEA), Diego Grecco (LEA), Lucas Scire (LEA), Tomás Figueroa (ITU)

Árbitro: Marcos Recalde

Estadio: Carlos Sacaan

LAS CHICAS DEL FUTBOL FEMENINO CAYERON EN LA CIUDAD DEPORTIVA

El plantel femenino de Ituzaingó sufrieron una durísima goleada tras caer frente a Argentino de Merlo por 7 a 0. El encuentro se jugó ayer en el Predio de la Ciudad Deportiva del CAI.

En la próxima fecha, los dirigidos por José Luis Echeguren viajarán a Córdoba para enfrentarse a Belgrano (día y horario a confirmar).

Shares
Tambien te puede interesar  Tres argentinos definen el Master Pádel de Buenos Aires

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias