El campeón del mundo fue declarado ciudadano ilustre en Rosario
juan jose levrero
El Concejo Municipal homenajeó a Ángel Di María, que agradeció el reconocimiento con “honor y orgullo”.
El Concejo Municipal de Rosario declaró al “Fideo” como Ciudadano Ilustre de la Ciudad, destacando sus logros profesionales y deportivos.
El proyecto, que fue aprobado por unanimidad, destacó al campeón del mundo con la Selección Argentina “en reconocimiento a sus destacados logros deportivos, así como también a su compromiso por la defensa del bienestar y los intereses de la comunidad, exhibiendo en su vida pública, profesional y privada un comportamiento que puede señalarse, sin lugar a duda, como ejemplo para las generaciones futuras“.
En ese sentido, esta iniciativa también distingue a Di María por su trayectoria profesional, ya que en total ha conseguido 33 títulos oficiales y, hasta el momento, es el segundo jugador argentino con más títulos de la historia, sólo por detrás de Lionel Messi, quien ya había sido declarado ciudadano ilustre.
Por otro lado, el reconocimiento resalta la importancia de los clubes de barrio en la formación, contención y generación de lazos sociales durante la infancia, haciendo alusión a los inicios del jugador de Juventus a los seis años en el Club Atlético El Torito, una organización deportiva de la zona noroeste de Rosario con más de cuarenta años de trayectoria y con reconocida labor social.
Flamante campeón del Mundo y de América con Argentina, así como también figura del equipo Sub 20 que logró el título en Canadá 2007 y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, el aporte de Fideo al deporte nacional es enorme, así como también su labor en su Rosario natal, donde desde hace años aporta en varias causas de beneficencia.