Ituzaingó

El Centro Comunitario Minka amplió su oferta de atención a la salud

El Centro Comunitario Minka, ubicado en Portugal 2388, Ituzaingó Norte, cumple un papel importante para las personas de los barrios aledaños. Entre los servicios que brindan se encuentra, desde 2012, la atención en los consultorios de salud.

En diálogo con La Ciudad, la presidenta de Minka, Silvina “Lutte” Lutterotti, comentó que este año los consultorios crecieron en cantidad tanto de profesionales como de servicios. Se trata de “atención médica para adultes, con un médico que va a hacer clínica; y la incorporación de la fonoaudióloga que va a hacer todo lo que es estimulación del lenguaje, para poder trabajar de forma articulada con psicopedagogas y psicólogas”.

Con respecto a la atención en los consultorios, Lutte explicó que “fue algo importante”, ya que “no hay muchos servicios con aranceles comunitarios que brinden psicología y psicopedagogía”. Cabe mencionar que el arancel es de $400 “pero el que no lo puede pagar igual es atendido, entonces todo esto brinda el acceso a todo lo que es salud mental, que es bastante prohibitivo”, agregó.

Ahora bien, además de la importancia de brindar este tipo de servicios, la presidenta del Centro Comunitario remarcó que esto “permite generar un vínculo estrecho con las familias del barrio”.

La comunidad está muy contenta por estos servicios cerca de su casa también, siempre nos agradecen el hecho de que pueden atenderse sin tener que hacer infinitas colas, madrugar o tener que irse lejos”, comentó Lutte; y remarcó: “Nos parece super importante poder brindar servicios en el barrio para el barrio”.

“Claramente la comunidad está super agradecida, y nosotros también agradecemos que la comunidad confíe en nosotros para brindar estos servicios”, expresó.

Los servicios que ofrece Minka son Psicología Infantil (lunes de 15 a 20 horas y martes de 11 a 13:30); Estimulación del Lenguaje (lunes de 17:10 a 20); Psicopedagogía (miércoles y jueves de 9 a 11); Psicología adultes y adolescentes (viernes de 9 a 15) y Atención médica adultes (viernes de 17 a 20).

Las ferias populares de Minka

Otra de las actividades características del Centro Comunitario son las ferias populares, que se realizan el segundo sábado de cada mes. En el caso de abril, será este sábado 9.

Este tipo de eventos, además de ofrecer productos como ropa y juguetes a precio accesible, generan un ingreso a la organización. “La idea de la feria es la economía circular y la economía social, donde se reutilizan objetos que están en buen estado y otros descartan”, explicó Lutte.

Centro Comunitario Minka
El Centro Comunitario realiza el segundo sábado de cada mes una feria popular con la que se puede colaborar por medio de donaciones. Crédito: Minka.

Minka recibe donaciones para la feria principalmente los sábados de 10 a 13 horas. Sin embargo, quienes quieran y puedan colaborar con ropa, calzado, juguetes, artículos de librería, bazar y/o electrodomésticos en buen estado, también pueden acercarlos durante la semana en los horarios de la secretaría: lunes de 15 a 20; martes de 11 a 13:30; miércoles y jueves de 9 a 11; y viernes de 9 a 20 horas. Además, para hacer consultas se puede llamar al 2080-0721, así como coontactar a Minka a través de su Facebook o Instagram.

Tambien te puede interesar  Castelar Sur: detienen a un motochorro

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real