El Ciclón derrotó al Decano en un partido caliente

El Ciclón derrotó al Decano en un partido caliente
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

San Lorenzo venció en condición de visitante a Atlético Tucumán por 3 a 1 con doblete de Iván Leguizamón y Nahuel Barrios, para el local descontó Nicolás Romero. Hubo tres expulsados y un polémico arbitraje de Fernando Espinoza.

En el Estadio Monumental de José Fierro, se disputó por la fecha 10 de la Liga Profesional, el elenco tucumano y el “Ciclón” de Rubén Darío Insúa, en un partido bien picante.

Ya de entrada, el encuentro arrancó con una expulsión a Lucas Pusineri, entrenador de Atlético Tucumán por una jugada polémica que se originó en el área de San Lorenzo.

Luego, el conjunto de Boedo se puso dos goles arriba en el primer tiempo: primero a los 6 minutos, después de una buena jugada por parte de Iván Leguizamón, donde remató de zurda para poner el 1 a 0.

Y a los 18’, Nahuel Barrios a puro coraje, guapeó por la banda derecha, lanzó un taco para el autor del primer gol y fue a buscar la devolución para terminar definiendo con jerarquía.

El partido estaba 2 a 0, hasta que el dueño de casa pudo encontrar el descuento por medio de Nicolás Romero, que encontró un rebote en medio de varios jugadores del Ciclón.

A partir de ahí, Atlético Tucumán se empezó a complicar por completo. El juvenil Maestro Puch fue muy mal sobre Andrés Vombergar (ex jugador de Ituzaingó) y se fue expulsado.

Sin embargo, el partido se descontroló por completo, porque desde la tribuna del Decano le arrojaron una piedra al médico de San Lorenzo, y en ese tumulto, el árbitro Fernando Espinoza, de mala noche, interpretó que Guillermo Acosta lo cruzó para darle un topetazo y también expulsó al capitán.

Tras su decisión y en medio de las protestas generalizadas de todo el conjunto tucumano, a Espinoza le tiraron de todo, hasta un celular, y camino a los vestuarios, fue escoltado por la policía.

En la segunda mitad, hubo otra expulsión, esta vez de la visita, Gastón Hernández. Pese a ello, la diferencia numérica pesó y Atlético no le pudo generar peligro a su rival, quien lo liquidó a los 12 minutos, nuevamente por Iván Leguizamón que puso el 3 a 1, y los tres porotos viajaron para Buenos Aires.

De esta manera, San Lorenzo hizo un buen partido y se llevó un triunfazo, quedándose a un punto de River en la cima del campeonato, que juega esta tarde ante Huracán a partir de las 19:00 hs.

En la próxima fecha, los dirigidos por Rubén Insua se enfrentarán en el clásico ante Boca Juniors, este miércoles a las 16:30 hs, sabiendo que si gana, quedaría como único puntero de la Liga Profesional.

whatsapp logo