Noticias del OesteSalud

El coronavirus no da tregua en Morón

A lo largo y ancho del país, los casos de coronavirus se mantienen en una meseta muy alta, situación que comienza a preocupar a las autoridades locales. Como en todo el conurbano bonaerense, Morón no le escapa a esta difícil realidad y los números no dan lugar a los interrogantes.

El pasado viernes, como es habitual, el municipio informó 551 nuevos casos positivos de COVID19,  si tomamos como referencia la última semana. De esos confirmados, 273 son mujeres, mientras que 278 son hombres. Cabe destacar que, desde que inició la pandemia, la cantidad de personas que tuvieron que atravesar por esta enfermedad se extendió a 30.172, de los cuales 27.045 ya están dados de alta.

En relación a los fallecidos, las autoridades señalaron que 14 moronenses perdieron la vida a causa del virus, en los últimos tres días. De esta manera, ya son 958 las víctimas fatales que se contabilizan desde el 25 de marzo de 2020, momento en el cual se registró el primer contagio en la zona.

La buena noticia, en medio de este contexto tan triste, es que 6119 nuevos vecin@s fueron vacunados en el distrito, por lo que la inoculación ya superó las 108.000 unidades. Se espera que en las próximas semanas continúe avanzando el plan elaborado por las autoridades sanitarias nacionales, a medida que vayan llegando más dosis.

El futuro, una esperanza

En esta línea, Daniel Gollán, ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, advirtió sobre la peligrosidad de la situación epidemiológica en el conurbano y pidió intensificar los cuidados personales de cara a los próximos meses venideros, ya que la vacunación se acelerará en estas semanas.

“Vamos a tener que seguir con algunos cuidados pero es muy probable que durante este año ya podamos volver a una vida mucho más normal en los últimos meses del 2021”, argumentó.

A su vez, el funcionario manifestó que el objetivo central de la campaña de vacunación es que “en el próximo mes y medio, dos meses tengamos prácticamente protegida la mayor cantidad de gente que tiene vulnerabilidades o que son poblaciones de riesgo”.

Hace algunos días, el ministerio de salud de la nación informó que a finales del mes de mayo arribará al país un nuevo cargamento compuesto por cuatro millones de dosis elaboradas por AstraZeneca, que se suman a las 861.000 alcanzadas por el mecanismo solidario de Covax.

“Las variantes de Manaos y la británica nos corrieron el arco, porque antes básicamente los internados eran los mayores y a los jóvenes le agarraba de una forma muy suave, no necesitaban internación”, concluyó.

Tambien te puede interesar  Pronóstico: ¿Cómo será el invierno 2021 en Argentina?

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM