El "cuento del tío" en Castelar: tres detenidos
Bruno Krasnopolsky
Le pidieron revisar el medidor a un vecino de 79 años y cuando los dejó entrar le robaron 1700 dólares. Los detuvieron tras un operativo cerrojo.
Tres delincuentes disfrazados de técnicos de AySA engañaron a un vecino de 79 años en Castelar para que los dejara entrar a su casa. Una vez adentro, lo asaltaron violentamente y robaron sus pertenencias. Tras un operativo cerrojo, la policía logró detenerlos.
El hecho ocurrió durante la tarde de ayer, sobre la calle Larralde, esquina Arrieta, en la vivienda del hombre de 79 años. Los tres delincuentes tocaron el timbre vestidos con ropa de AySA y le pidieron pasar con la excusa de "revisar el medidor".
Una vez dentro, los delincuentes registraron cada rincón de la casa. Tras encontrar 1.700 dólares y otras pertenencias valiosas, se dieron a la fuga en un Chevrolet Celta.
Inmediatamente la víctima realizó la denuncia a la policía, que puso en marcha un operativo cerrojo de forma encubierta.
Uno de los móviles dio con el Celta, que había sido identificado por las cámaras de seguridad como el auto de los delincuentes. Aunque inicialmente intentaron huir, la policía logró imponerse y detener a los tres hombres que iban en el auto.
Adentro del auto encontraron 4 handys portátiles, herramientas varias, guantes y vestimenta de trabajo de la empresa AySA.
Al momento de la verificación de antecedentes de los detenidos, salió a la luz que uno de ellos tenía un pedido de captura activo por tentativa de hurto del 2013, requerido por la fiscalía de San Martín.
Interviene en la causa la UFI N°6 de Morón, que pidió la declaración de los tres detenidos y de la víctima del robo para seguir investigando la causa. Además, dispuso el secuestro del auto y de todos los elementos encontrados dentro del mismo.