ItuzaingóMerloUltimas Noticias

El detenido acusado de balear a un policía en Merlo declaró “no haber estado” en el lugar del ataque

El detenido como sospechoso de haber participado en el asalto a un agente de la Policía Federal, que resultó baleado hace dos días en la localidad bonaerense de Pontevedra, partido de Merlo, aseguró “no haber estado al momento del ataque“, informaron hoy fuentes judiciales.

Voceros de la investigación dijeron que el sospechoso aseguró durante su indagatoria que “no estuvo en el lugar del ataque a balazos del policía” y aportó por medio de la defensa los datos de dónde estuvo a la hora del hecho.

Otro de los detalles que se sumó a la causa es que esa persona “no tiene antecedentes penales”, aunque por el momento seguirá detenido.

En tanto, los investigadores del caso buscaban hoy a un segundo sospechoso, por el cual se ordenó su captura.

Por su parte, sobre el policía herido, las fuentes consultadas indicaron que “se va dando una mejoría paso a paso“, por lo que en las próximas horas será llevado a una sala de internación común.

El hecho ocurrió el jueves alrededor de las 15 en el cruce de avenida Otero y Del Perú, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona oeste del conurbano.

Fuentes judiciales y policiales informaron que el policía circulaba a bordo de una moto y fue interceptada por dos delincuentes que se movilizaban en un vehículo similar.

Los asaltantes lo amenazaron con un arma de fuego y el oficial ayudante se resistió al robo de su rodado, por lo que recibió un disparo que le ingresó por una axila.

Según las fuentes, los delincuentes huyeron sin consumar el robo y la víctima, quien desempeña sus tareas en la División Sarmiento de la PFA, fue trasladada de urgencia Hospital Municipal Eva Perón de Merlo, donde recibió las primeras curaciones.

los delincuentes huyendo en la moto

El policía se encuentra internado fuera de peligro en el hospital Churruca Visca del barrio porteño de Parque Patricios, donde había sido derivado el jueves por la noche.

La investigación se encuentra a cargo del fiscal Matías Rappazzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Morón.

Tambien te puede interesar  La periodista asaltada en Castelar habló con La Ciudad y contó detalles del hecho

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real