El día en que una boa se hizo presente en Merlo
Santiago Menu
Hay una frase muy popular que indica que los animales son los mejores amigos de los seres humanos. En muchas familias, los perros, gatos, peces, tortugas y otras tantas criaturas forman parte de la dinámica diaria y les brindan un cariño sinigual. No caben dudas de que pueden ser compañeros ideales en momentos de alegrías, tristezas, llantos y sonrisas. Sin embargo, existen algunas especies que generan pánico en la población producto del peligro que tienen. En el municipio de Merlo, hace casi un año, se dio uno de los hechos más particulares que se tenga recuerdo en el último tiempo: una boa apareció en Parque San Martín y generó un profundo asombro.
Este hecho se dio el 11 diciembre del 2022. Durante la noche, algun@s vecinos que transitaron por la zona de Parque San Martín, al noroeste del municipio de Merlo, se toparon con una boa gigante la esquina de las calles Blanco Encalada y Azara del barrio Los Cardales. Al parecer, el, reptil se encontraba prácticamente sin vida, aunque paralizó los corazones de las personas que lo vieron de cerca.
Rápidamente, las personas que presenciaron este hecho denunciaron frente a las autoridades locales este suceso, quienes acudieron con velocidad al lugar de los hechos. Estas serpientes pueden ser muy peligrosas en la comunidad, por lo que merecen un tratamiento especial por parte de especialistas.
Cabe destacar que la lluvia fue gran protagonista de aquel día en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, por lo que estas condiciones climáticas habrían sido cruciales para que este animal desvíe su rumbo. A su vez, l@s testigos señalan que se encontraba en plena búsqueda de alimento en medio de varias bolsas de basura que se habían acumulado.
Esta no es la primera vez que un animal de estas características se hace presente al interior del conurbano bonaerense. En diciembre del 2022, un lagarto overo fue detectado en el barrio Rififí, en el partido de Moreno, mientras que un mes antes un búho malherido fue hallado en la localidad de Hurlingham.
No caben dudas de que las sorpresas no paran de aparecer al interior de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires. Son muchos los ejemplos extravagantes que se pueden encontrar, aunque los colores de estas historias interesantes pintan por completo la cultura de este lugar tan peculiar.