Ituzaingó

El estadio con containers será escenario del choque trascendental de “La Scaloneta”

A falta de un día para el partido entre la Selección Argentina ante Polonia, donde se juega el pase a la próxima ronda del Mundial, se jugará en una cancha que tendrá fecha de vencimiento.

Cada vez falta menos para el tercer y último encuentro del Grupo C, donde todas las miradas estarán puestas en el encuentro de mañana desde las 16 hs entre la Selección Nacional, que se juega la chance de clasificar a los octavos de final de la Copa del Mundo, mañana ante el equipo de Robert Lewandowski, en un estadio que llamará mucho la atención, donde se desarrollará el partido.

El Estadio 974, único situado en el paseo marítimo, con vistas espectaculares del horizonte de Doha, se construyó utilizando contenedores de transporte marítimo estándar certificados y elementos modulares de acero, en homenaje al puerto cercano y a la historia industrial de la parcela en la que se asienta, y su nombre proviene del código telefónico de la nación.

El resultado es un edificio inconfundible, de atrevidos colores y resueltamente moderno. Su concepto fue diseñado por Fenwick Iribarren Architects.

Su ingenioso diseño modular hizo que se necesitaran menos materiales de construcción normales que para los estadios tradicionales, lo que ayudó a reducir costos.

Por otra parte, cuenta con una capacidad para 40.000 espectadores y está ubicado en la zona del puerto de Doha, unos 10 kilómetros al este del centro.

Sin embargo, este estadio se inauguró mediante una presentación digital en noviembre de 2021 y se estrenó durante la jornada inaugural de la Copa Árabe de la FIFA Catar 2021, con el Emiratos Árabes Unidos-Siria del 30 de noviembre de 2021.

Los contenedores y los asientos utilizados por el estadio, se desmantelarán después de Qatar 2022 y se enviarán como asistencia a distintos países de África, lo que convierte al 974 Stadium en la primera sede temporal en la historia de una Copa Mundial de la FIFA.

Para esta sede, el diseño del estudio de arquitectura español Fenwick Iribarren trabajó sobre la idea de rendir homenaje a la tradición de comercio y navegación mundial de Qatar a través del Golfo Pérsico. Además no tiene refrigeración ya que su ubicación en la zona costera garantiza una ventilación natural.

Los contenedores utilizados son flexibles lo que permite que se puedan desmontar y armar en otro lugar con el mismo aforo o más chico. La estructura de acero también puede reciclarse y reutilizarse después del desmontaje.

Cuando se haya trasladado todo el esqueleto, sólo quedará en ese lugar un lago artificial con forma de cancha de fútbol para recordar que allí se disputó el Mundial.

¿Qué significan los colores de los conteiners del Estadio 974?

  • Contenedores azules: indican las oficinas y zonas de venta de comida en el estadio.
  • Contenedores amarillos: indican los baños del estadio.
  • Contenedores rojos: en ellos están ubicados los pasillos y las zonas de acceso al recinto deportivo.
  • Contenedores verdes: representan las zonas seguras del estadio.
  • Contenedores grises: salón de rezo para las mujeres.
  • Contenedores negros: salón de rezo para los hombres.

Tambien te puede interesar  Se conoció hoy el total de la población de la Argentina y cuantos habitantes tiene Ituzaingó
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real