ItuzaingóUltimas Noticias

“El Evita va al acto de Cristina y se reconfigura el mapa político de la Provincia de Buenos Aires”

La presencia de dirigentes del Movimiento Evita en el acto de hoy de Cristina, sin dudas reconfigura el mapa político de la Provincia de Buenos Aires. No solo en lo que respecta al Frente De Todos, la señal indiscutida de reforzar la unidad del peronismo y desalentar cualquier posibilidad de ruptura, tendrá también su impacto en la estrategia electoral de Juntos por el Cambio.

En la previa, hace unos días, el presidente del PJ bonaerense y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, abrió una nueva ventana hacia el funcionamiento interno del Frente de Todos. Durante la extensa charla que concedió a El Método Rebord, el diputado nacional insistió nuevamente en que el jefe de Estado debería armar la mesa del Frente de Todos y advirtió que si era necesario él no participaba.

“Que esté Cristina (Kirchner), que esté (Sergio) Massa, que esté (Emilio) Pérsico, que esté (Hector) Daer, que esté Wado (de Pedro)…yo ni quiero estar, pero creo que tiene que haber un lugar donde debatir las cosas”, deslizó el presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires. Las declaraciones llegaron luego de una Reunión que Kirchner mantuvo con el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico y en donde se acordaron las nuevas reglas de juego en el escenario de la Provincia de Buenos Aires. Nada está librado al azar, el pedido, va tomando cuerpo y todos los sectores parece haber aceptado el convite.

La presencia de dirigentes del Movimiento Evita en el acto hoy, significa que se van dando pasos en la formas de construir la unidad suficientemente amplia y expresiva de todos los sectores que estamos de la vereda de en frente a la derecha neoliberal. Nuestro pueblo se juega mucho de su destino en el 2023, y requiere de una dirigencia con muchísima grandeza.” aseguró Julián Aceituno, dirigente del Movimiento Evita y vecino de Ituzaingó en dialogó con La Ciudad

“Lo peor que puede hacer el peronismo es negar discusiones. Eso es negar la política. El peronismo y la participación crecen cuando hay discusión. Hablo de discusión de agendas, de proyectos de país. Las agendas que nos negamos a discutir al interior del Frente de Todos, las tomas la derecha y presenta falsas soluciones a nuestro pueblo. Nuestro pueblo necesita urgente resolver grandes problemas pendientes de los últimos 30 años de democracia. Nadie tiene una receta para eso, hay que hacer síntesis y eso se logra ampliando espacios de discusión y toma de decisiones.” agregó

“Primero tenemos que poner los problemas de la gente en el centro de la política y el estado: Vivienda, alquileres, alimentos, educación, seguridad. No podemos hacer otra cosa que ocuparnos de eso.”

En referencia a las opciones electorales del Frente de Todos para el próximo año en la Provincia de Buenos Aires, Aceituno aseguró: “Tiene que elegirse el candidato más competitivo llegado el momento, y tiene que lograrse el mayor apoyo a esa candidatura en la provincia. En ese sentido tenemos que encontrar los mejores mecanismos para lograr ese apoyo. Insisto que la discusión y la participación fortalecen al peronismo. Y en ese sentido es que no podemos descartar a priori la herramienta de las PASO.

Tambien te puede interesar  Previo a la marcha, habló la madre de la niña abusada: "el abusador me amenaza, vive a tres cuadras de mi casa"

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Diario La Ciudad

Mail: info@laciudadweb.com.ar

Artículos Relacionados

5 1 Votar
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real