El ex entrenador de Ituzaingó es el nuevo DT de Boca Juniors
juan jose levrero
Diego Martínez se convirtió en el nuevo entrenador del Xeneize, donde en su trayectoria como técnico fue subcampeón con el Verde en 2016.
El presidente más votado en la historia del fútbol argentino decidió quién será el nuevo entrenador de Boca. Juan Román Riquelme eligió a Diego Martínez para comandar el destino futbolístico del club según se anunció oficialmente por redes sociales.
Además de haber dirigido casi 100 partidos en Primera, el entrenador cuenta con una extensa trayectoria en el fútbol.
Como futbolista, Martínez desarrolló casi toda su carrera en el ascenso. Debutó en Almirante Brown y pasó por clubes como All Boys, Temperley y Estudiantes de Caseros.
También se desempeñó como volante por izquierda y logró ascender con Ituzaingó a Primera B, donde debutó como profesional y disputó un total de 40 encuentros durante la temporada 2001 jugando en dos puestos: volante central como principal y luego, tirado más en el lado izquierdo.
En 2015 inició su camino en el ascenso como director técnico. Dirigió a Ituzaingó, donde logró 22 de los 24 puntos en juego y terminó a un punto del campeón El Porvenir. Además estuvo dirigiendo en Cañuelas, Comunicaciones, Midland y Estudiantes de Caseros.
Martínez llamó la atención rápidamente por su filosofía de juego. Sus equipos se caracterizaban por ser ofensivos, por arriesgar en la salida y por realizar transiciones rápidas.
En 2020, Godoy Cruz apostó por él en lo que fue su primera experiencia en la elite del fútbol argentino. Sin embargo, los resultados no fueron positivos. Tras siete derrotas y dos empates dejó rápidamente su cargo en el “Tomba“.
En 2021, dió inicio a su mejor etapa. Asumió como DT de Tigre y ascendió a Primera. En el “Matador” pudo sacar lo mejor de su fútbol; mostró un equipo ofensivo, priorizando jugadores jóvenes y de buen pie, que le permitieron ganar el campeonato tras 32 fechas.
En Primera, acumuló una serie de buenos resultados y salió subcampeón de la Copa de la Liga 2022. Además, disputó la Copa Sudamericana y dirigió a Lucas Blondel y a Ezequiel Fernández, jugadores que actualmente integran el plantel de Boca.
Finalmente, arribó a Huracán en 2023 con un objetivo claro: evitar el descenso. El “Globo” se encontraba en una situación crítica (una victoria en 18 partidos) pero Martínez logró sacar al equipo del fondo de la tabla y consolidó al equipo en la Copa de la Liga. Finalizó líder de su grupo y perdió en cuartos de final contra Platense.
A partir de ahora, el DT “xeneize” tendrá la función de ocupar el puesto vacante que dejó Jorge Almirón. Sin la posibilidad de disputar Copa Libertadores, afrontará con Boca los siguientes torneos: la Copa Sudamericana, Copa de la Liga, Liga Profesional y Copa Argentina en 2024.