Por los barrios

El Festival de Cine Independiente de El Palomar vuelve a abrir sus puertas en el Teatro Helios

Luego de lo que fue la suspensión de sus actividades a raíz de la llegada de la pandemia del Covid-19, el Festival de Cine Independiente de El Palomar (EPA) volverá a hacerse presente en el reconocido Teatro Helios y espera reencontrarse con miles de cinéfilos. Esta tradicional ceremonia que se realiza habitualmente en el barrio, además de presentar producciones que se realizan por fuera de los canales habituales dentro del mercado en la pantalla grande, le brinda la posibilidad a artistas de la zona de poder presentar sus trabajos y busca establecer un contacto cada vez más grande entre el público, l@s directores y las personas que forman parte de las películas.

Del viernes 27 de mayo al domingo 29 de mayo, se dará inicio a una nueva edición de la Muestra Internacional de Cine Independiente de El Palomar que se desarrollará por completo en este teatro ubicado en Boulevard San Martín al 3000, localizado en la zona de Ciudad Jardín.

Cabe destacar que este festival tan relevante cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y del programa Gestionar Futuro, perteneciente a la Secretaría de Gestión Cultural y es organizado por los responsables de comandar el Teatro Helios junto con Teorema Producciones.

Los encargados de llevar a cabo este evento señalaron que el gran objetivo que tiene el EPA es “descentralizar la difusión cinematográfica y seguir consolidando, edición tras edición, un espacio en el conurbano bonaerense, específicamente en El Palomar y alrededores, para que películas independientes encuentren otro tipo de diálogo y de público. Para lograr esto, EPA CINE parte de producciones locales e internacionales interesadas en ofrecer imágenes que se desmarquen del espectáculo meramente comercial, acercando a la comunidad visiones del mundo más comprometidas con la realidad, desde sus diversas poéticas”.

Tras la interrupción producto de la llegada de la pandemia a nuestro país, manifestaron su alegría de poder ofrecer este espectáculo de manera presencial, ya que les resulta importante “volver a ofrecer un espacio de encuentro e intercambio cultural con el público del EPA CINE, retomando el contacto con el territorio que vio nacer a este proyecto y continuar ofreciendo la mejor selección de cine independiente nacional e internacional”.

La programación del festival

Si estas interesad@ en conocer las diferentes propuestas que se llevarán a cabo en el Festival de Cine Independiente de El Palomar, podes ingresar a https://www.epacine.com.ar/epa/ y encontrar más detalles al respecto. Es fundamental señalar que muchas propuestas se llevarán a cabo de manera gratuita, mientras que para varias funciones la entrada general costará tan solo $250.

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real