Cultura

El Floreal de Haedo reabre sus puertas y organiza un evento más que especial

En Haedo Norte, desde hace más de seis años, El Floreal se estableció como uno de los espacios predilectos por parte de los artistas que residen en el conurbano bonaerense para desarrollar su talento. Shows musicales, festivales abiertos para toda la familia, obras de teatro y demás propuestas tenían su epicentro allí. No obstante, la llegada de la pandemia lo transformó todo por completo. A poco más de un año y medio de que el Covid-19 se haga presente entre nosotros y luego de sufrir por mucho tiempo las consecuencias que esta enfermedad trajo aparejadas en el universo de la cultura popular, este espacio está listo para abrir sus puertas y promete hacerlo a través de una jornada más que especial.

El próximo sábado 2 de octubre, El Floreal de Haedo organizará un festival que comenzará a las 16 hs y contará con la presencia de varias bandas características de la zona. La idea es volver a reunir a viejos amig@s y verse las caras nuevamente junto al público, que tanta falta le hizo a este espacio en los últimos tiempos.

En diálogo con Diario La Ciudad, Belén, una de las fundadoras de este establecimiento, se refirió a los inicios de este colectivo y su vínculo con la comunidad del conurbano. A su vez, relató las complejidades que tuvieron que atravesar en medio de la pandemia y las expectativas que tienen de cara al futuro.

“Nosotros abrimos en 2015 y apuntábamos a ser una escuela de circo. Con el tiempo nos abrimos a lo musical, aunque hicimos de todo. En el 2019, nos dedicamos de lleno a los eventos musicales en mayor medida y hoy en día estamos abiertos a todo tipo de propuestas artísticas”, sostuvo.

En cuanto a la relación que mantiene con l@s artistas del conurbano, manifestó que “es vital. Ell@s necesitan de estos espacios para poder laburar y llevarse el mango a sus casas y nosotr@s tratamos casi siempre con personas que residen aquí. Nos interesa poder mantener ese vínculo”, expresó.

El Floreal de Haedo y su interrupción a causa de la pandemia.

Actualmente, el Floreal de Hedo cuenta con cinco personas que se mantiene activamente en el desarrollo del galpón. Sin embargo, la pandemia les puso un freno muy grande. En este punto, Belén aseguró que estos meses les permitieron “replantearnos muchas cosas. No quisimos meternos en el mundo del streaming, por lo que analizamos todos estos años desde que abrimos. En el verano abrimos de a poco y hoy ya estamos listos para retomar nuestras actividades habituales”.

Más allá de todas las barreras, el Floreal de Hedo sigue de pie. El gran objetivo que tienen es ofrecerles a l@s artistas del conurbano un lugar acorde para poder desarrollarse sin problemas. “Apuntamos a que sea un lugar de culto, un lugar donde puedan hacer un negocio. Queremos demostrar que se puede producir y se puede ganar si se pone de acuerdo con el artista”, concluyó.

Tambien te puede interesar  Los pibes y pibas del Progresar recibirán un plus para ir a los recitales y a los teatros

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (1)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias