Deportes

El fútbol argentino podría cambiar de formato para el año que viene

Hoy habrá una reunión del Comité Ejecutivo y se discutirá sobre la nueva reestructuración del próximo campeonato.

El fútbol argentino, hace unos cuantos años ha perdido prolijidad y seriedad en cuanto a la organización de sus campeonatos, y es por eso que hoy a partir de las 10 de la mañana, habrá una reunión acerca de cómo se va a disputar el campeonato a partir del año que viene.

Así es la primera opción para organizar el calendario 2023. Los cambios ya se verían reflejados en la Liga Profesional 2022, podrían cancelarse los dos descensos que estaban estipulados, mientras que los dos ascensos desde la Primera Nacional se mantendrían. El objetivo sería poder iniciar el 2023 nuevamente con 30 equipos en Primera División.

Para la primera mitad del año que viene, se disputaría una Copa Liga Profesional, igual a la que se disputó este año. La diferencia radica en que habría dos equipos más. Constaría de dos zonas de 15 clubes, diagramados por clásicos e interzonales. Para el segundo semestre, estaría pensado el cambio radical.

Los diez primeros de cada zona de la Copa LPF 2023 jugarían el “Torneo Top 20 LPF”. Serían 20 equipos con 19 fechas por disputarse, todos contra todos. Y el campeón clasificaría a la Copa Libertadores 2024.

Los últimos cinco de cada zona se juntarán con los mejores diez de la Primera Nacional para disputar el “Torneo 1ra Clasificatorio LPF”. También 20 equipos con 19 fechas, todos contra todos.

El campeón del futbol argentino, se clasifica a la Copa Sudamericana 2024. Por otra parte, los diez mejores se quedan en Primera para la Copa LPF 2024, mientras que los diez restantes descenderán para jugar en la Primera Nacional en 2024.

Esto significa que, si Boca, River o cualquier otro grande termina 11° o peor en la Copa LPF 2023, pelearía por el descenso. Por supuesto, los promedios perderían todo su lugar.

Tambien te puede interesar  Qatar se vestirá de celeste y blanco

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real