El futuro llegó hace rato: la historia del auto eléctrico fabricado en Tres de Febrero
Santiago Menu
La transformación digital se hace presente con fuerza al interior de las sociedades modernas. De a poco, los aparatos tecnológicos avanzan y dejan obsoletos a otros que parecían predominar en el pasado. En este sentido, la aparición de los autos eléctricos ya es una realidad en el mundo en el que vivimos e impone un concepto de cuidado del ecosistema por el que vale la pena apostar. En el municipio de Tres de Febrero, un vehículo perteneciente a la compañía Sero Electric, la primera en producir autos eléctricos en la Argentina, ya forma parte de la flota oficial con la que cuenta esta localidad. Este hecho, sin lugar a dudas, marcará un antes y un después.
En abril de este año, las autoridades locales sorprendieron a propios y extraños con la confirmación de la compra de esta unidad que está en funcionamiento en la Dirección de Transporte y Seguridad Vial con el objetivo de realizar diferentes tareas de control y ordenamiento de tránsito.
Este auto, que ya está en circulación en todo el Municipio de Tres de Febrero, tiene un motor de 5,6 caballos de fuerza y esta equipado con con baterías de plomo que permite recorrer con total autonomía alrededor de 100 kilómetros. El tiempo de recarga total de las baterías es de hasta seis horas, se puede enchufar en cualquier tomacorriente convencional y solamente puede circular por calles o avenidas, ya que no está habilitado aún para rutas.
Estos automotores son desarrollados muy cerca de la municipalidad de Tres de Febrero, ni más ni menos que en Castelar. El proyecto fue ideado por Pablo Naya, quien se considera un aficionado de los autos. Luego de haber emprendido un proyecto de iluminación, tomó la determinación de lanzarse de lleno a este universo. Hasta el momento, el impacto que tuvo fue maravilloso.
De acuerdo a las personas que tuvieron la posibilidad de ver a este auto de cerca, una de las grandes características con las que cuenta tiene que ver con su tamaño pequeño, silencioso y con un diseño innovador. Cabe destacar que, hace unos meses atrás, el propio Lucas Ghi en el municipio de Morón ya lo había puesto en funcionamiento por las calles del partido que gobierna. El futuro parecería haber llegado hace rato al interior del municipio de Tres de Febrero con la incorporación de esta clase de automotores que prometen cambiar la dinámica de las sociedades.