El ganador de Roland Garros viajaría a la Argentina antes de fin de año
juan jose levrero
Rafael Nadal jugaría un partido de exhibición ante Juan Martín Del Potro, a partir del 23 de noviembre en el Parque Roca de la Ciudad de Buenos Aires.
El español Rafa Nadal, reciente campeón de Roland Garros, viajará a la Argentina para el partido de exhibición junto a Juan Martín Del Potro en el marco de una gira que el tenista mallorquín dará por Sudamérica.
En este sentido, el encuentro se llevará a cabo en el Parque Roca de la Ciudad de Buenos Aires, el miércoles 23 de noviembre, donde se disputaron varias series de Copa Davis.
A pesar de la intención de la empresa organizadora de contar con el tandilense, se debe esperar a conocer su nivel físico, por los múltiples dolores físicos.
En caso de que Del Potro no pueda ser parte del evento en Buenos Aires, las ganas de los empresarios es llevarlo a los restantes puntos de Sudamérica y se baraja otro nombre argentino como el de Diego “Peque” Schwartzman, actual número 15 del mundo.
Todo esto también dependerá de la salud física de Nadal, quien reconoció que debió infiltrarse antes de cada partido para poder sobrellevar el dolor en el pie izquierdo, ya que padece el síndrome de Müller-Weiss, enfermedad degenerativa que afecta a uno de los huesos situados en la parte media del pie, en un espacio que se ubica entre el astrágalo y los huesos cuineiformes.
Contra todos los pronósticos, el ex número uno del mundo y actual cuarto del ránking conquistó a principios de año el Abierto de Australia, luego los ATP de Acapulco y Melbourne, y el último domingo reafirmó su reinado en el abierto francés.