Morón

El Alfajor Costero tendrá su fiesta provincial

Es uno de los alimentos más consumidos por tod@s l@s argentin@s. Los alfajores forman parte de una costumbre que trasciende por completo cualquier tipo de barrera generacional y, en varios momentos del día, son miles las personas que deciden incursionar en alguna de la gran cantidad de variantes que tiene este producto. A propósito de esto, en las últimas horas desde el gobierno bonaerense, se lanzó un proyecto que tiene por objetivo reconocer la trascendencia de esta colación, como así también fomentar el turismo en varios puntos que componen a la provincia de Buenos Aires. No caben dudas de que esta decisión dividirá las aguas en la opinión pública.

Este lunes, a partir de una iniciativa presentada por la senadora del Frente de Todos Gabriela Demaría, se promulgó la ley que declara como fiesta provincial al festival del alfajor costero, un evento que es celebrado anualmente en la cuarta semana de julio en el Partido de La Costa y que data de largo tiempo.

“Existe una gran relevancia que reviste en este tipo de festivales en las localidades del interior de nuestra provincia, ya que fomentan el turismo regional, la industria gastronómica y propician el desarrollo económico de las entidades y actores locales que, año tras año, construyen tradición e identidad”, señaló la legisladora.

La historia de la fiesta del alfajor costero

Cabe destacar que, en 2010, se creó el distrito alfajorero en el Partido de la Costa, con el claro objetivo de promover la práctica de esta actividad, como así también englobar a aquellas personas que se dedican a esta actividad y desde el 2015 que se realiza esta tradicional celebración en el municipio.

Es importante señalar que, en cada edición, las sedes de la fiesta del alfajor costero son diversas y aglutinan a una enorme cantidad de fanáticos de esta clase de productos. A su vez, además de la exhibición de los alimentos, la música, la danza y varias propuestas culturales se desarrollan allí despiertan la atención de vecin@s de la zona, como así también de personas que deciden trasladarse especialmente al lugar.

“Los alfajores de La Costa se destacan por su elaboración artesanal, familiar y tradicional, con productores que desde hace 40 años abrazaron este oficio con afecto y compromiso. Esa producción se transforma en una industria que genera empleo y muestra de ello es que en la actualidad hay 70 productores en todo el partido”, expresa uno de los párrafos de la ley. De esta manera, el calendario festivo de la provincia de Buenos Aires se extenderá e incorporará a cada vez más sectores.

Tambien te puede interesar  Castelar: Mansión Seré cumple 22 años y lo festeja con una serie de actividades

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real