ItuzaingóUltimas Noticias

EL Hospital de Ituzaingó abrió guardias de pediatría, traumatología y de cirugía

El hospital del Bicentenario sumó 3 nuevas guardias muy reclamadas por nuestra comunidad: La guardia de pediatría, la guardia de traumatología y una guardia de cirugía. En octubre, según indicaron desde el nosocomio, atendieron 9000 consultas de pacientes de nuestra comunidad.

Avanzan las obras para poner al 100 % el hospital

Tal como lo informara La Ciudad, la obra de puesta a punto del hospital avanza sin pausa. Tanto los quirófanos como el equipamiento necesario para convertirlo en un hospital zonal de agudos, estarán terminados a mitad del año que viene, cuando el nosocomio tendrá el cien por ciento de su capacidad operativa. “Hoy en día el hospital ya atiende un promedio de 40 internaciones, tanto en la guardia, en las salas de internación común o en terapia intensiva“. Con el cien por ciento tendrá capacidad de 150 camas que podrán ser usadas por la comunidad y el PAMI.

Las nuevas guardias

El hospital viene sumando prestaciones de acuerdo al cronograma de avance de la obra. Hace 3 meses atendíamos un total de 2 mil o 3000 prestaciones (consultas), en octubre ya superamos las 9000, creemos que en noviembre van a ser superiores a 10 mil ” aseguran desde el hospital.

La guardia de pediatría atenderá las 24 horas, igual que la de traumatología y cirugía. En este último caso, como los quirófanos aun no están habilitados, se hacen cirugías menores vinculadas con curaciones y luego se deriva al paciente. Cuando se habiliten los 3 quirófanos que ya están terminados, todo se podrá hacer en el propio hospital.

Hay que aclarar una vez más que en el hospital puede atenderse cualquier ciudadano, no es exclusivo del PAMI aunque el Instituto es su propietario y lo administra. Cualquier ituzainguense y de cualquier edad, puede atenderse

Tambien te puede interesar  “Diversa”: El festival organizado por Orgullo Matanza se realizará este fin de semana en Laferrere

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Diario La Ciudad

Mail: info@laciudadweb.com.ar

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real