ItuzaingóUltimas Noticias

El ídolo de Ituzaingó que se marchará a jugar a Uruguay

Para muchos, Alcides Moreira es uno de los grandes ídolos modernos que tiene el Club Atlético Ituzaingó. En la pasada temporada, el paraguayo le dio el gol clave a este club para poder acceder a la Primera B Metropolitana, instancia a la cual no llegaba hace casi 20 años. No obstante, producto de la crisis económica que afecta de lleno al fútbol argentino, el delantero recibió un llamado por parte de la liga uruguaya que fue irresistible. De manera oficial, se confirmó que el jugador pasará a formar parte de las filas de Cerro Largo, por lo que dejará un hueco muy difícil de llenar para Matías De Cicco. Los hinchas del verde ya lo despidieron a través de las redes sociales, aunque su gran paso por esta institución será recordado con el paso de los meses.

El pasado domingo, Alcides Moreira disputó su último encuentro con la camiseta de Ituzaingó en el empate de local versus Defensores Unidos. A pesar de no haber podido anotar un tanto, su aporte fue fundamental para que el león pueda rescatar un punto de este duelo tan importante.

En total, el delantero paraguayo disputó 68 encuentros en este club y convirtió un total de 26 goles. El más importante de todos se dio frente a Argentino de Merlo en la final del Reducido de la Primera C para otorgarle el triunfo por 2 a 1 y el posterior ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino.

Dentro de pocos días, Alcides Moreira llegará a Uruguay y se sumará a las filas de Cerro Largo, un cuadro chico en esta competencia que actualmente se coloca en la cuarta colocación del Grupo B de la Primera División. No caben dudas de que su aporte puede ser clave en este torneo.

La carrera de Moreira

Alcides Miranda Moreira debutó como profesional en 2010 junto a Deportivo Paraguayo. Dock Sud, Cadu (Zárate), Sacachispas, Sportivo Italiano, Camioneros y Douglas Haig fueron los clubes por los cuales pasó el futbolista antes de llegar a Ituzaingó, lugar en el cual su carrera dio un giro de 360 grados.

Después de mucho tiempo, el futbolista de 36 años tendrá una experiencia fuera del país. Miles de seguidores del verde ya le trasmitieron sus mejores deseos y esperan que pueda regresar pronto a esta institución. Será un desafío para Ituzaingó poder suplir la baja de una de sus grandes figuras, aunque se espera que con el paso de los meses el funcionamiento de este conjunto sea el mejor.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: la Cooperativa de Ceramistas Lesjade realizará su primer seminario

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real