El Mercado Bonaerense Fijo de Morón está pronto a inaugurarse
Enzo Resino
El Mercado Fijo de Morón, el tercero en abrirse en toda la provincia de Buenos Aires, tendrá su inauguración muy pronto. Este se ubicará en donde supo funcionar la vieja Estación de Ómnibus de la localidad, en Av. Pte. Perón y La Rioja, y allí las y los moronenses podrán encontrar frutas, verduras, carnes, panificados, lácteos, etc., a precios económicos y con importantes descuentos.
La obra de este Mercado Fijo, enmarcado en el plan del programa Mercados Bonaerenses -que prevé la construcción de 10 de estos puntos fijos de comercialización en toda la provincia de Buenos Aires-, está más que cerca de ser una realidad. En los últimos días, el Secretario de Comercio de la Nación, Matías Tombolini, y el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, visitaron junto al Intendente de Morón, Lucas Ghi, el espacio que dentro de poco se pondrá en funcionamiento. Este mercado de proximidad tendrá como propósito “la comercialización de los productos más sensibles de la canasta básica”, destacó Lucas Ghi luego de la recorrida.
En 2022 el gobierno provincial tomó la decisión y el Ministerio de Desarrollo Agrario fue el encargado de ejecutarla: construir 10 Mercados Bonaerenses Fijos. El año pasado fueron inaugurados los de Lomas de Zamora y Ensenada, y el 2023 comenzará con la inauguración del Mercado Fijo de Morón.
“Los mercados fijos son nuevos canales de comercialización en los que productores venden directamente a consumidores, generando precios un 25% más bajos que en las cadenas tradicionales”, destacó el ministro Javier Rodríguez durante su visita. Estos impulsarán además “el desarrollo local y el empleo”, agregó.
Sólo falta la confirmación oficial del día a realizar la inauguración de este Mercado Fijo. Las y los moronenses están cada vez más cerca de acceder, a precios económicos y con cuantiosos descuentos, a diferentes productos esenciales.