El miercoles los jubilados se movilizan al hospital de Ituzaingó para reclamar su apertura

“No sólo está en peligro la salud de los abuelos, si no la de nuestros hijos y nietos”, denunció en diálogo con Infotep, Marta Moya presidenta de la Asociación de Centros de Jubilados y Pensionados del Distrito, y aclaró:  “es una convocatoria general, porque el hospital es para todos, cuando este inaugurado va a ser para la región”.

La convocatoria a los vecinos es para el miércoles 28 a las 18 horas, en Brandsen 2768 (frente al hospital) y se espera que haya dos oradores y que los vecinos  visibilicen las problemáticas que ocasiona que el gobierno y el PAMI no tengan la decisión política de reactivar la obra y poner en funcionamiento el hospital.

Es de recordar que la problemática del hospital del Bicentenario, no es solo terminar el 5 por ciento de obra que resta y que tampoco se hizo; lo mas importante es poder equiparlo y disponer de los 900 millones de pesos al año que cuesta mantenerlo.

El Pami,el año pasado, habia anunciado que en diciembre estaría termianda  la licitación para la finalización de obra con el fin de inaugurar la primera etapa que sería la guardia. A casi tres meses de iniciado el año aún no hay novedades de que se reactive.

“Van hablar dos personas y después los abuelos, los vecinos dirán sus experiencias. Es un acto solidario sin partidismo. Pedimos el hospital porque es indispensable para Ituzaingó, el distrito no tiene un lugar para internación, no tiene un lugar para hacer estudios de alta complejidad, no dan medicamentos” y detalló Marta: “La problemática es con el PAMI, desgraciadamente nuestra obra social nos está cerrando las puertas.

Radio Kamikaze en Vivo

Diario La Ciudad

Mail: info@laciudadweb.com.ar

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real