El “Millonario” dejó el invicto en Córdoba
juan jose levrero
Talleres derrotó a River por 2 a 1 con doblete de Rodrigo Garro, y le cortó la racha de diez partidos sin perder en la Liga Profesional.
En el Estadio Mario Alberto Kempes con un marco imponente de 57.000 espectadores, se enfrentaron cara a cara, el conjunto “Tallarín” y el “Millonario” que venía con envión anímico, luego de derrotar en el Superclásico a Boca Juniors por 1 a 0.
En la primera parte, Talleres fue el gran protagonista del partido, más allá de los momentos en los que los de Martín Demichelis intentaron emparejar las acciones, hasta que llegó la primera polémica de la noche.
Sin embargo a los 5 minutos del primer tiempo, cuando Franco Armani debió salir del área a cortar a Ramón Sosa y tras el rebote, el árbitro Nicolás Ramírez vio penal de Esequiel Barco sobre Sosa, aunque debió retractarse vía VAR, porque había sido falta en ataque.
Después, hubo una polémica para la T por una dudosa mano en el área de Leandro González Pirez, quien luego se topó con Guido Herrera, el partido fue intenso y con emociones ya que tanto Herrera como Armani, los dos arqueros, tuvieron que lucirse para mantener sus respectivos arcos en cero.
Si bien el arquero cordobés fue figura, la más clara del primer tiempo la tuvo River en los pies de Lucas Beltrán y luego de Milton Casco, en el rebote.
En el cierre de la parte inicial, hubo un tiro libre de Nicolás De la Cruz que no solo exigió a Herrera sino que la pelota pegó en el travesaño. Acto seguido, se salvó River ante un remate de Villagra, y los goles dijeron ausente en la noche cordobesa.
No obstante en el segundo tiempo y con la visita que cambió la actitud, a los 17 minutos, Talleres rompió el cero: Sosa tomó la lanza para atropellar desde su campo, desbordó por izquierda y envió un centro atrás que se desvió en el taco de Enzo Pérez y le quedó a Rodrigo Garro para definir de frente ante Armani y puso el 1 a 0 parcial.
Enseguida, el entrenador Martín Demichelis mandó a la cancha a Pablo Solari y Matías Suárez, pero en una ráfaga de fútbol, a los 28’, Sosa le bajó una pelota al autor del primer tanto que, desde la izquierda, sacó un remate cruzado al ángulo y aumentó con un golazo espectacular para el 2-0.
Ya más lejos en el marcador, el Millonario no se rindió y logró el descuento a los 33, con un centro cruzado desde la derecha de Milton Casco que cabeceó Matías Suárez a la izquierda de Guido Herrera y dejó en suspenso el partido.
Pero luego supo apretar los dientes el “Tallarín” y no volvió a sufrir en los metros finales, sin embargo River intentó con ímpetu, pero se encontró con unos rivales dispuestos a dejar todo para evitar la igualdad.
En la última, con algo de fortuna: el cabezazo de Miguel Borja con destino de arco le pegó a Enzo Pérez, y se perdió el empate para el elenco riverplatense que se fue con las manos vacías.
De esta manera, River dejó el invicto en el Kempes luego de diez partidos sin conocer la derrota y con este resultado, sigue siendo el único puntero de la Liga Profesional, pero achicó la diferencia con San Lorenzo a cinco puntos, (37 a 32).
En la próxima fecha, los dirigidos por Martín Demichelis se enfrentarán a Platense, el domingo que viene, desde las 20:30 hs en el Estadio Más Monumental.