Morón

El Movimiento Ambientalista de Hurlingham denunció un incendio intencional en el humedal del arroyo Morón

En la madrugada del 30 de diciembre, se produjo un hecho sumamente confuso en las inmediaciones del humedal que se ubica sobre el Arroyo Morón. Diferentes vecin@s que residen cerca del lugar comenzaron a ver rastros de fuego y, con velocidad, llamaron a los bomberos para poder solucionar este incendio. A propósito de este tema, el Movimiento Ambientalista de Hurlingham, una de las agrupaciones que ha reclamado con más fuerza respecto de la conservación de este espacio natural, denunció que esta situación no se dio por alguna causalidad climática sino que se generó intencionalmente. Es por esta razón que reclaman una investigación exhaustiva del caso.

“Los bomberos, después de reiterados llamados de l@s vecin@s frente a la creciente bocanada de fuego que destruía el humedal a la altura de combate de Pavón y Necochea, Hurlingham, pudieron controlar el incendio. Llama mucho la atención que el fuego aparezca en forma de círculo. En la calle no se vio a nadie”, reconocieron desde este colectivo.

Por otra parte, un vecino confirmó que llamó a la policía luego de ver algunos movimientos extraños en el lugar y la respuesta fue que se trataba de personas que únicamente se acercaban a ver qué había pasado. Estos indicios despertaron las especulaciones en los diferentes colectivos medioambientales de la zona.

“A dos semanas de la audiencia pública, como movimiento ambiental este hecho nos prende una alarma más. Sobre todo teniendo en cuenta que en los últimos días los incendios forestales en todo el país se volvieron voraces y sabiendo que en la mayoría o totalidad de los casos estos mismos se deben al avance inescrupuloso del poder económico destructivo de la naturaleza y a la flacidez y complicidad del poder político”, expresaron.

El Movimiento Ambientalista de Hurlingham pidió respuestas a las autoridades locales

Luego de que este hecho se haya consumado, los referentes de este colectivo manifestaron que las responsabilidades del caso le caben al “Estado Provincial y a la Municipalidad de Hurlingham por la falta de protección del humedal. Exigimos la inmediata protección del este espacio natural, y el inmediato esclarecimiento de lo ocurrido con dicho incendio”.

Por último, señalaron que “hay una intencionalidad de continuar con la destrucción de nuestro futuro, de nuestra fauna y flora, de nuestra naturaleza y calidad de vida” y pidieron que l@s vecin@s del lugar se mantenga alerta ante nuevas situaciones. Los incendios se hacen presentes con más fuerza en todo el país y nadie da las respuestas necesarias. Ante este panorama, la ley de humedales se establece como fundante de cara al 2022.

Tambien te puede interesar  A 101 años de su surgimiento: la historia de la Escuela Nº 17 de Haedo, una de las más antiguas del barrio

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real