El Municipio de Ituzaingó intimó a los propietarios de un terreno baldío a cercarlo y limpiarlo
Enzo Resino
Días atrás dábamos a conocer, desde La Ciudad, el reclamo de un grupo de vecinos de Ituzaingó Norte. El mismo trataba sobre la existencia de un terreno baldío, ubicado sobre la calle Belgrano (o Segunda Rivadavia) entre Paulino Rojas y Olavarría, el cual -debido a su calamitoso estado de mantenimiento- se convirtió en un sitio de fácil acceso a la delincuencia. En las últimas horas se conoció que desde el Municipio de Ituzaingó se acercaron hasta el terreno antes mencionado, levantaron el portón que se encontraba caído, y dejaron una nota de intimación para los dueños del mismo.
Hasta este lugar se acercó el móvil de Radio Kamikaze, para charlar con las y los vecinos que buscan visibilizar esta problemática. “Me han entrado a robar tres veces por la noche y se han llevado elementos de jardín y herramientas”, manifestó Ignacio, uno de los vecinos de este lote ubicado a pocas cuadras del centro de Ituzaingó. El terreno en cuestión le pertenece a Eduardo y Elio Giudice, unos hermanos que “tienen un emprendimiento inmobiliario bastante importante”, agregó Ignacio.
Otra de las vecinas comentó que entraron a robar a su casa en cuatro ocasiones. La última vez fue hace un mes “al medio día, me rompieron la puerta de la cocina y entraron”, relató la vecina. A esto se le suman los problemas que vienen de la mano de la suciedad que se acumula, la cual también trae consigo plagas. “Muchas veces tuvimos que desratizar y tirar productos para las plagas”, explicó Marilú, otra de las vecinas que vive al lado de este terreno baldío.
Una vez finalizada la entrevista, los vecinos notaron que sobre el portón recientemente levantado se había dejado una carta junto a un sobre verde. Dichos papeles corresponden a la “Infracción N°31684 para el propietario” por lo que se puede apreciar. Al parecer, luego de tanto malestar, esto indicaría que el Municipio de Ituzaingó se hizo eco del reclamo de las y los vecinos.