El Municipio de Ituzaingó llevó al ENRE su reclamo por los aumentos desmedidos de EDENOR
Enzo Ariel Resino
El intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, ya lo había adelantado hace unas semanas atrás en una nota con Radio Kamikaze. De no prosperar con el reclamo se procederá a presentar un recurso de amparo ante la justicia para anular dicho aumento.
Este reclamo -explicó en un video el intendente Pablo Descalzo- es en virtud "de los aumentos desmedidos que ha llevado adelante la empresa EDENOR". Dichos aumentos en las tarifa de la luz afectan no sólo a los vecinos en sus hogares, sino que también perjudica a los comerciantes ituzainguenses.
Los aumentos brutales que ha aplicado a las tarifas de luz la empresa EDENOR "lesionan profundamente lo que establece nuestra Constitución Nacional", explicó Pablo Descalzo en clara referencia al Art. 42 de la misma. Dicho artículo establece que "los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos; a una información adecuada y veraz; a la libertad de elección, y a condiciones de trato equitativo y digno".
No vamos a bajar los brazos. Vamos a defender los derechos de los vecinos y las vecinas de Ituzaingó. pic.twitter.com/uP53eQCpUS
— Pablo Descalzo (@PablocDescalzo) May 14, 2024
"El municipio va a pagar de luz 1200 o 1300 millones de pesos por año de más en energía eléctrica", había anticipado con preocupación el intendente Pablo Descalzo en diálogo con Radio Kamikaze. En el marco de dicha entrevista, el Jefe Comunal fue tajante en su mirada sobre la política aplicada desde el gobierno nacional: "nos cobran como si fuéramos usuarios residenciales y los municipios somos usuarios mayoristas".
El impacto de los aumentos de luz y gas en los comercios y pymes de Ituzaingó @PablocDescalzo #ArgentinosDeBien @lalobadecatan
— Radio Kamikaze (@kamikazeokradio) April 23, 2024
En vivo https://t.co/E4K6cWzayG pic.twitter.com/Dool93xYuK
"Como intendente municipal voy a defender los intereses de mi pueblo", expresó Pablo Descalzo en el video que anuncia la elevación del reclamo comunal ante el ENRE. Dicho reclamo es "en representación de todos los vecinos de Ituzaingó" y en caso de no haber respuestas "vamos a hacer la presentación de un recurso de amparo ante la justicia", aseveró.