ItuzaingóSociedad

El Municipio de Ituzaingó y el INTA lanzaron un curso de agroecología para docentes

Desde el Municipio de Ituzaingó y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) lanzaron un curso de Promotor/a Escolar en Agroecología destinado a docentes. La formación que consta de 8 encuentros a realizarse los primeros jueves de cada mes, es de modalidad teórico – práctica presencial; y comienza el próximo 7 de abril de 8:30 a 11:30 horas en el Polideportivo La Torcaza (Pringles 1279, Ituzaingó Norte).

El curso de Promotor/a Escolar en Agroecología está orientado a docentes de nivel inicial, primario y secundario, así como de escuelas de educación especial del partido de Ituzaingó, con el objetivo de instruir a las y los asistentes en el armado de la huerta escolar.

Cabe mencionar que cada institución del distrito deberá asignar a un representante que podrá asistir al curso luego de inscribirse a través del formulario disponible haciendo clic acá. Allí se deberán consignar los datos de la institución educativa (dirección, directivo, teléfono y correo electrónico); así como los del o la docente (nombre e información de contacto).

En este sentido, la persona asistente se encargará luego de transmitir los conocimientos a las familias que integran la comunidad educativa.

A su vez, la formación que se realiza en el marco de las actividades de la Estación Experimental Agropecuaria Área Metropolitana de Buenos Aires (INTA AMBA), es acompañada por el programa Pro Huerta; así como el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y el de Desarrollo Social.

Para realiza consultas y/o recibir más información, las y los interesados pueden enviar un correo electrónico a ituzaingoesambiente@gmail.com.

Tambien te puede interesar  El domingo se inaugura una posta de seguridad en el Barrio Villa Las Naciones

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real