El Municipio vuelve a licitar por segunda vez el servicio de ambulancias y se dilata el acuerdo con el SAME provincial

El municipio de Ituzaingó reiteró por segunda vez en lo que va del año el llamado a licitación para concesionar el servicio de emergencias, urgencias médicas y traslados hospitalarios en nuestro partido. El servicio hace 25 años, es prestado por Salud Protegida, una empresa del grupo propietario de la Clínica Provincial de Merlo. El nuevo llamado, pone en un paréntesis lo que se daba por hecho: que Salud Protegida continuaría prestando servicios en nuestro distrito.

A fines del año pasado, las autoridades municipales y el Ministerio de Salud de la Provincia habían comenzado a discutir la incorporación de cuatro nuevas ambulancias del SAME para atender los accidentes en la vía publica. Del intercambio de opiniones, finalmente se llego a un acuerdo para que las 4 ambulancias del SAME trabajaran en conjunto con el servicio municipal y que cada servicio atendiera distintas emergencias.  “En Ituzaingó, las emergencias en la vía publica están cubiertas por las 5 ambulancias de Salud Protegida, nosotros no tenemos tantas emergencias como para que el servicio sea cubierto por 9 ambulancias en forma simultánea. Es probable que, en el nuevo esquema, Salud Protegida acuda a los domicilios y el SAME cubra los accidentes en la vía pública”  afirmaba un funcionario municipal hace unos meses.

 

El presupuesto oficial está por encima de los 130 millones anuales, el valor del pliego: $ 21.681,00. La apertura de las ofertas será el 1 de marzo de 2019, a las 12 horas en la Dirección de Compras en la Peatonal Eva Perón 848 -1er piso – Ituzaingó Tel /fax 5068-9327/9325.

Los oferentes deberán estar inscriptos en el Registro de Proveedores, Consultores Expertos en Evaluación y Dirección de Proyectos de Inversión de la Municipalidad de Ituzaingó y hasta el 28 de febrero se podrán realizar las consultas y la compra de los pliegos.



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK