CulturaItuzaingóUltimas Noticias

El Museo de Ituzaingó inaugura una muestra fotográfica sobre el trabajo en el siglo XIX

Hoy, sábado 19 a las 18 horas, se inaugurará en el Museo Histórico Municipal de Ituzaingó (Olazábal 855) la muestra fotográfica “El trabajo en el siglo XIX en la mirada de Samuel Rimathé”.

La exposición, producida por el Museo Nacional Mitre y traída ahora a Ituzaingó, reúne retratos que el fotógrafo suizo naturalizado argentino hizo a trabajadorxs del ámbito urbano y rural de fines del siglo XIX.

En este sentido, la muestra incluye a vendedorxs ambulantes, obrerxs, paisanxs criollxs, habitantes de conventillos porteños y pobladorxs de las afueras de Buenos Aires.

De esta forma, el trabajo del artista da cuenta del proceso de modernización porteño. En él se puede ver la convivencia entre los edificios públicos, las avenidas y los palacios lujosos de la Ciudad de Buenos Aires, que contrastan con los mercados callejeros, los conventillos y los sectores pobres.

En ese contexto, el fotógrafo inmortaliza los gestos, ademanes y posturas de lxs trabajadorxs que atestiguan el proceso modernizador.

Si bien Sa­muel Pa­blo Ri­mat­hé nació en La Spe­zia en 1863, era de nacionalidad suiza debido al origen de sus padres. A fi­nes de 1888 entró al país y se desempeñó como documentalista de la realidad argentina.

La muestra, que estará disponible en el Museo Histórico Municipal hasta el 30 de diciembre, se puede visitar de martes a sábado de 10 a 17 horas.

Para más información, es posible comunicarse con el Museo Histórico Municipal de martes a sábados de 9 a 17 horas al 4624-2943.

Tambien te puede interesar  Merlo: no fue una tragedia de milagro

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real