Política

El nuevo titular del Afsca asegura que la ley de medios es inconstitucional

Agustín Garzón, el nuevo interventor de la autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, aseguró a través de su Twitter que la ley de medios es inconstitucional. Esta afirmación, contraria a la decisión de la Corte Suprema de Justicia que ya se pronunció afirmando su vigencia, cae como balde de agua fría en las autoridades nacionales. Aguad hace solo unas horas, anunicaba que la ley no se iba a tocar aunque de hecho el decreto que intervino el organismo disolvió el directorio, órgano supremo de aplicación de la ley.
Garzón es un ex-legislador del Pro y abogado miembro del grupo Abogados PRO, que en su momento se manifestó como un activo militante contra la ley de medios.
POr otra parte Martin Sabbatella en referencia a la intervención afirmó:

“Vamos a presentarnos al Poder Judicial hoy mismo y vamos a esperar la respuesta. Alguien tiene que frenar esta locura”, alertó Sabbatella, quien dijo estar sentado en su escritorio “con una ley que dice que tengo mandato hasta 2017” y agregó: “La Ley de Medios crea un ente autárquico y descentralizado, que fue declarado constitucional por la Corte Suprema”.

“Si (a Aguad) no le gusta la ley tiene que ir al Parlamento y discutirla”, resaltó el titular de la AFSCA y le informó al gobierno nacional que “si tienen algo para decirme sobre cómo desempeño mi función, la ley prevé mecanismos de remoción”

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (1)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias