El Palomar: robó una moto pero el corta corriente lo dejó a pie y terminó detenido

La víctima activó el corta corriente tras el robo y los ladrones abandonaron la moto a 100 metros. La Policía encontró a uno de ellos armado y lo detuvo.

El Palomar: robó una moto pero el corta corriente lo dejó a pie y terminó detenido
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

Un delincuente de 19 años fue detenido en El Palomar luego de robar una moto y quedar a pie cuando la víctima activó el corta corriente a distancia. La moto fue hallada abandonada a pocos metros del robo y, tras un rastrillaje, la Policía encontró al ladrón cuando intentaba escapar. Al verse acorralado, descartó un arma de fuego con el cargador completo.

El robo ocurrió el sábado 1 de febrero en la intersección de Cacique Namuncurá y Libertador San Martín, cuando un hombre que circulaba en su Honda Tornado 250 fue interceptado por dos delincuentes armados que lo amenazaron y le robaron la moto.

La víctima, un vecino de San Miguel, tenía instalado un sistema de corta corriente en su vehículo, por lo que solicitó a la empresa proveedora que lo desactivara para impedir su circulación. Al mismo tiempo, dio aviso a la Policía y brindó detalles sobre la apariencia de los ladrones.

Minutos después, durante un rastrillaje por la zona, los agentes encontraron la Honda Tornado abandonada a solo 100 metros del lugar del robo. Ante la sospecha de que los delincuentes habían huido a pie, iniciaron un operativo para dar con ellos.

Finalmente, en Mariano Escalada y Avenida Gaona, los efectivos localizaron a uno de los sospechosos, quien al notar la presencia policial intentó deshacerse de un objeto. Tras detenerlo, comprobaron que había descartado una pistola Bersa Thunder 9 mm con el cargador completo.

El detenido, un joven de 19 años, quedó a disposición de la UFI N°7 de Morón, mientras que la motocicleta fue recuperada y devuelta a su dueño. La pistola quedó secuestrada como parte de la investigación.

whatsapp logo