El pedofilo de Ituzaingó tenía un niño robot para usar en los videos
La Ciudad Diario
Entre los objetos secuestrados en su domicilio se encuentra un robot que simulaba ser un menor de edad, hecho con una impresora 3D y cables.
La causa en donde se investiga una red de pedofilia internacional en donde está detenido David Cisneros, comienza a revelar datos tan sorprendentes como aberrantes. En el allanamiento el pasado 30 de abril en Villa Lón, se encontró un aparato que sería el robot de un niño, confeccionado con una impresora 3D. EL muñeco habría sido utilizado para filmar videos con contenido sexual.
Cisneros, un sujeto de 35 años, es investigado por la fabricación y distribución de material pornográfico infantil en Internet. Cisneros fue capturado el martes a la madrugada en su casa de Ituzaingó y se encuentra acusado de distribuir contenido de abuso sexual infantil.
Con el correr de los días, la UFI N5 de Morón, a cargo de Claudia Oviedo y Marisa Monti, quienes siguen esta causa, contemplan la posibilidad de agravar la imputación del acusado tras la recolección de material que comprometen su situación.
Entre los objetos secuestrados en su domicilio se encuentra un robot articulado que simulaba ser un menor de edad, hecho con una impresora 3D y cables. Ante esto, la Justicia investiga si el detenido lo creó para usar en el material producido y luego difundido en la web.
Cómo detuvieron al pedófilo
La denuncia de la ONG Operation Underground Railroad, con sede en Estados Unidos, se generó a partir de que un software llamado Sistema de Protección Infantil (CPS, por las iniciales en inglés de Child Protection System), detectara que desde una computadora conectada a una dirección IP en la localidad de Ituzaingó se habían descargado y compartido más de 100 mil fotos y videos de abuso sexual a menores.
Con esos datos, el Departamento de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Material de Abuso Sexual Infantil y Grooming de la Procuración General a cargo de Eleonora Weingast, se realizó la denuncia formal a principios de abril.
El software fue utilizado para analizar en las redes públicas y observar a los potenciales usuarios que se encuentran distribuyendo material de abuso sexual infantil por Internet mediante la utilización de programas tales como Gnutella, EDonkey, Ares, BitTorrent, DirectConnect, OpenFastrack, Gigatribe, IRC, Motherless, Emule, entre otros.