Previo a los 258 despidos, el presidente del INTI contrató a 93 asesores que dependen directamente de él

Mientras continúan los paros y movilizaciones en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) por los despidos de 258 trabajadores, técnicos y especialistas con mas de 10 años de antigüedad, su presidente Javier Ibañez, contrató a 93 asesores que dependen directamente de él.
Ibañez, ingeniero y emprendedor inmobiliario, trabajó junto a varios de los actuales ministros del gabinete nacional durante la gestión del PRO en la Ciudad, además de haber sido asesor de la actual vicepresidenta, Gabriela Michetti. Vinculado al fútbol, fue vocal del Club Atlético Atlanta. Hace unos días se viralizó una foto en donde se lo ve como barra brava del club en un enfrentamiento con la hinchada de Chacarita
Como presidente del INTI maneja un presupuesto de casi 2500 millones de pesos, con delegaciones en todo el País y con una planta de personal de 3600 trabajadores. Entre las funciones mas importantes del INTI hay que destacar la certificación de los productos de consumo masivo en lo que respecta a seguridad e higiene alimentaria, nada menos.
La Ciudad dialogó con Giselle Santana, Secretaria Gremial de INTI, quien expresó: “Sí, Ibañez tiene 93 asesores y nombró a 300 monotributistas después de echar a 258 compañeros de carrera”. A estos asesores no los conoce nadie; no hay siquiera espacio físico para que trabajen. Son 93 asesores para la presidencia nada más; es imposible que alguien necesite tanta asistencia”.
Santana afirma que la modalidad parece ser la misma que aplican en el Hospital Posadas: despiden a los trabajadores de planta permanente para incorporar empleados sin experiencia ni antigüedad. “Ya denunciaron varias veces las irregularidades de Ibañez, pero al lado de lo que hace Caputo…Es un gobierno lleno de corrupción y doble discurso”. Concluyó
Los trabajadores del INTI comunicaron por redes sociales que hoy también habrá paro total.
Por Daniela Yacub.