ItuzaingóUltimas Noticias

El programa “Ituzaingó SePaRa en Casa” llega a Villa Udaondo

El programa de reciclaje “Ituzaingó SePaRa en Casa” se amplía y, desde el próximo martes 2 de agosto, llegará a los barrios Procrear, Las Cabañas, Villa El Jagüel y Los Cardales, todos ubicados en Villa Udaondo. De esta forma, l@s vecin@s de esa zona se suman a l@s más de 80 mil ituzainguenses que integran el sistema de recolección de vidrio, papel, cartón, tetra, metales, plástico y eco-botellas.

En este sentido, quienes vivan en el área comprendida por las calles Nicolás Repetto, Federico Leloir y la Av. Presidente Perón podrán sacar sus reciclables los martes por la noche. Cabe mencionar que los mismos deberán estar limpios y secos, en una bolsa o caja identificada en el suelo. A la madrugada del día siguiente, un camión pasará a retirarlos para llevarlos a un punto sustentable.

Respecto a la ampliación del programa, el Jefe de Gabinete del Municipio, Pablo Descalzo comentó: “Quienes crecimos y vivimos en Ituzaingó sabemos que el cuidado del ambiente es una de las principales características de nuestra ciudad”. A su vez, agregó que “las grandes transformaciones siempre son colectivas”.

SePaRa en casa Villa Udaondo
El Procrear es uno de los cuatro barrios que se suman al programa “Ituzaingó SePaRa en Casa”. Los tres restantes son Villa El Jagüel, Las Cabañas y Los Cardales. Crédito: Municipio de Ituzaingó.

¿A qué otros barrios el programa y qué hacer en caso de no vivir en ninguno de ellos?

Hasta ahora, Ituzaingó SePaRa en Casa funcionaba en los barrios Ituzaingó Sur, Iparraguirre, San Antonio, Villa Ariza, Villa Alberdi, Villa Zona Norte, Ferroviario, Unión y Progreso, Parque El Salvador y Villa Las Naciones, a los que ahora se sumaron el Procrear, Las Cabañas, Villa El Jagüel y Los Cardales.

Por su parte, quienes vivan en barrios que aún no formen parte del circuito, pueden acercar sus reciclables a cualquiera de los ocho puntos de acopio distribuidos en el distrito. Su ubicación junto con los días y horarios de funcionamiento se encuentran disponibles en https://bit.ly/3zzb0fQ. De esta forma, podrán contribuir con el programa a través del cual se recolectaron, en el último año, 664 mil kilos de material reciclable.

Para más información sobre las iniciativas y políticas ambientales en Ituzaingó, l@s interesad@s pueden contactarse con la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Para hacerlo, deben llamar al 5068-9308, de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

Tambien te puede interesar  La Renga suspendió sus shows en Tecnópolis. El Municipio de Vicente Lopez no autorizó los recitales

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real