ItuzaingóUltimas Noticias

EL programa”Ojos en Alerta” ahora llegó a Ituzaingó para reforzar la seguridad

El programa “Ojos en Alerta” sigue ampliándose y replicándose en distintos municipios de la Argentina. El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, acompañado del senador bonaerense Joaquín de la Torre, firmó hoy un convenio con el jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo, para implementar esta valiosa herramienta de seguridad ciudadana en su distrito.

Ya son 23 municipios de todo el país los que utilizan esta herramienta de seguridad ciudadana.

La firma se realizó en el Centro de Monitoreo de San Miguel y contó con la presencia del secretario de Seguridad local, Héctor Calvente, y el secretario de Gobierno y Seguridad de Ituzaingó, Juan Manuel Álvarez Luna, entre otras autoridades municipales. Este convenio fortalece el desarrollo del programa en la región, ya que funciona en Tres de Febrero, Morón y ahora Ituzaingó.

El objetivo de “Ojos en Alerta”, nacido en 2016 en San Miguel, es conectar a los vecinos con el Centro de Monitoreo a través de WhatsApp, para alertar ante hechos delictivos o emergencias en la vía pública mandando fotos, audios, videos o texto.

“Es muy importante que intercambiemos ideas, miradas sobre el territorio, que las políticas públicas estén por arriba de los signos políticos. Por eso es una alegría tenerlo a Alberto hoy en San Miguel”, expresó Joaquín de la Torre.

Por su parte, el jefe comunal de San Miguel señaló: “Con Ituzaingó compartimos los mismos problemas, los mismos desafíos y así como nosotros nos hemos abastecido de la experiencia de gestión de Alberto, es un gusto hoy poder compartirles una herramienta que está dando muy buenos resultados hace muchos años”.

Ojos en Alerta está planteado como una herramienta de participación ciudadana en materia de seguridad. Se trata de una especie de “botón antipánico” al alcance de todos, pero con la diferencia de que no sólo sirve para situaciones en las que quien envía el mensaje sea protagonista sino que, y esto es lo importante, permite que cualquier vecino contribuya con la seguridad de todos al informar sobre todo tipo de situaciones de las que sea testigo.

El Centro de Monitoreo local dispondrá un número de recepción de los mensajes de WhatsApp al que llegarán textos, audios, fotos o videos de lo que está sucediendo y amerita la intervención de la policía. Incluso se puede enviar la ubicación del escenario del hecho y hasta la ubicación en tiempo real, que permite monitorear a quien lo recibe si la persona se traslada hacia algún lugar, herramienta importante en casos de rapto o secuestro.

Para comenzar a implementarlo, el municipio deberá brindar capacitaciones que le permitan a los vecinos comprender cómo utilizar el sistema, qué hacer frente a situaciones extrañas y como reportarlas.  El plan es la conformación de una “red de alerta temprana”.

El intendente de Ituzaingó hizo referencia a la necesidad del trabajo conjunto “si queremos llevar adelante la Argentina y la Provincia que todos nosotros queremos. La salud, la educación, la seguridad tienen que ser una política de estado, ahí no hay diferencias, hacemos intercambios con todos”, dijo Descalzo.

El programa Ojos en Alerta ya funciona en 23 distritos de 7 provincias: Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Catamarca, Neuquén y Córdoba. El programa es utilizado por casi medio millón de personas en toda la Argentina y sólo en San Miguel ya cuenta con más de 150.000 vecinos inscriptos.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: abuso sexual en jardín parroquial, para la justicia está probado el hecho e indagan a la docente

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Diario La Ciudad

Mail: info@laciudadweb.com.ar

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real