EL próximo martes los gremios anunciaron un paro total de trenes

Los cuatro sindicatos ferroviarios anunciaron ayer, la realización de un paro por 24 horas para el próximo martes 2 de octubre, que afectará los servicios de corta, media y larga distancia, ante el “incumplimiento” del compromiso de revisar las paritarias firmadas en abril.

La medida fue dispuesta por la Unión Ferroviaria (UF), La Fraternidad, la Asociación de Señaleros (ASFA) y la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA), “ante la intransigencia demostrada” por las empresas del sector, habiendo “agotado el diálogo”.

Es probable, sin embargo, que el Gobierno dicte la conciliación obligatoria y la medida de fuerza finalmente no se cumpla ese día, según admitían ayer en los propios sindicatos.

Pero advertían: “Cumpliremos los plazos de la conciliación y después tendremos las manos sueltas para lanzar de nuevo un paro de 24 horas en caso de que no acepten nuestros reclamos”.

Este año los ferroviarios acordaron una suba salarial del 15%. La firma de la paritaria fue en abril pasado y quedó desfasada por la alta inflación.

 



Artículos Relacionados

0 0 Votar
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK