Por los barrios

El refugio Perritos de Palomar celebra el día del animal con una jornada especial

El próximo viernes 29 de abril, alrededor del mundo, se celebrará una nueva edición del Día del Animal. En esta jornada tan especial, decenas de organizaciones que se cargan al hombro la tarea de preservar a las mascotas llevan adelante una serie de propuestas más que interesantes. En el conurbano bonaerense, se desarrolla una agrupación que crece con el paso de los meses y que planea llenar de amor los corazones de estos seres vivos. El refugio Perritos de El Palomar invitará a toda la comunidad a un momento de encuentro, conexión y, por sobre todas las cosas, aprendizajes. Para ello, ya tiene desarrollado una serie de propuestas sumamente interesantes para contar.

Este viernes, en la Plaza de la Unidad Nacional Juan B. Alberdi y Avenida San Martí, en Caseros, los integrantes de este colectivo celebrarán esta jornada a la espera de que toda la comunidad de la zona pueda realizar donaciones de comida, tapitas, artículos de limpieza y otra clase de elementos necesarios.

A propósito de esta propuesta, Victoria, una de las integrantes del refugio Los Perritos de El Palomar, en diálogo exclusivo con Diario La Ciudad, se refirió a las expectativas que se trazan de cara a este festival, destacó las necesidades que tienen en esta organización, como así también se detuvo a analizar las problemáticas vinculadas con la adopción de perros grandes. No caben dudas de que proyectos como éstos merecen mucha más difusión y protagonismo en la opinión pública.

“La idea es que la gente se acerque a charlar e incentivar las conversaciones sobre la importancia de castrar y de la adopción, en especial en perros adultos. A su vez, se le van a dar folletos y un número para un sorteo que se desarrollará esa misma noche por la lotería nocturna”, expresó.

El problema de la adopción en perros adultos

Una de las grandes problemáticas que intenta tratar en el refugio tiene que ver con la larga estadía de los perros mayores. “Es importante promover la adopción, sobre todo de adultos. Muchos de ellos son perros buenísimos y se adaptan súper bien. Sin embargo, mucha gente llega con prejuicios y decide no adoptarlos”, concluyó. 

Por otra parte, Victoria sostuvo que “es sumamente trascendente que la gente pueda conocer en profundidad el trabajo que se desarrolla en el refugio. Hay mucha gente que quisiera colaborar y no lo hace porque no sabe que existe entonces lograr visibilidad es una de los grandes objetivos”.

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real