Morón

El relato de un ex jugador de Deportivo Morón que vivió en carne propia el conflicto en Ucrania

Fabricio Alvarenga nació el 17 de enero de 1996 y desde que era apenas un niño intentó por todos los medios construir una carrera profesional ligada al fútbol. En el año 2015, debutó en Velez Sarsfield y, al poco tiempo, fue cedido a préstamo a Deportivo Morón, club en el cual supo demostrar gran parte de su talento. No obstante, el deportista jamás imaginó que el deseo de ser jugador lo llevaría a vivir en carne propia uno de los conflictos bélicos más importantes del siglo XXI. Instalado en Ucrania desde el 2021 para vestir la camiseta del Rukh Lviv, el nombre de este extremo tomó mucho protagonismo a partir de un crudo relato de este presente tan hostil que le tocó atravesar en compañía de sus seres más cercanos.

A través de sus redes sociales, tanto el deportista como su pareja Aline Vittorazzo mostraron la travesía que realizaron para escapar de los bombardeos rusos y estar a salvo en Polonia. Al parecer, con la ayuda de una familia de origen ucraniano, pudieron escapar del terror y ya se encuentran protegidos.

Fabricio Alvarenga publicó esta imagen en su cuenta de Instagram luego de salir de territorio ucraniano

“Solamente me quedan palabras de agradecimiento a la familia ucraniana que nos ayudo a poder pasar la frontera. Que sin su ayuda era imposible. También a toda la gente que se preocupó por nosotros todo el tiempo mandándonos mensajes de apoyo, tratando de ayudarnos y rezando para que las cosas salgan bien. Estamos bien”, relató en su cuenta de Instagram Fabricio Alvarenga.

Afortunadamente, el futbolista y su familia ya están fuera de peligro. Los momentos de miedo han quedado atrás y, de ahora en más, deberán reponer energías de cara al futuro. En tiempos de guerra, las historias de vida cobran un protagonismo central. En este caso, un futbolista que supo vestir la camiseta del gallo presenció el drama de vivir en medio de un conflicto bélico.

El paso de Alvarenga por Morón

Es muy común que diferentes equipos de la primera división del fútbol argentino cedan a sus futbolistas a cuadros del ascenso con el claro objetivo de que sumen minutos de juego. Este fue el caso de Fabricio Alvarenga, quien llegó a Deportivo Morón en la temporada 2019/20 como uno de los refuerzos estelares.

Allí, el extremo derecho disputó 29 encuentros y marcó un total de 3 anotaciones. Producto de la pandemia, se marchó a Ucrania y allí se desempeñó primero en el Olimpik de Donetsk para luego recalar en el Rukh Lviv.

Tambien te puede interesar  La Reserva Natural Urbana cumple 10 años

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real