Lugares y Personajes históricos del OesteUltimas Noticias

El “Sheraton de Caseros”, el bodegón instalado en Tres de Febrero que le hace frente a la modernidad

Milanesas napolitana con papas fritas, ravioles a la Príncipe de Nápoles, filet a la romana o guiso de lentejas son algunos de los platos que sirven habitualmente en “La Ideal”, mejor conocido por los vecin@s de Caseros como “El Sheraton de Caseros”. Este típico bodegón instalado en el municipio de Tres de Febrero cuenta con un particular estilo que lo hace sumamente familiar y que convoca a personas de todas las edades. Desde 1939 que abrió sus puertas e intenta hacerle frente a la modernidad que plantea la nueva gastronomía local. L@s clientes reconocen la calidad de la comida y trasmiten este secreto de boca en boca. Son cada vez más los fanáticos que se acercan para degustar sus especialidades.

El clima que se vive es similar a la de cualquier familia argentina. Mesas de diferentes estilos, cuadros colgados que hacen referencia a la historia de este espacio, un televisor modelo 2000 y la participación de mozos con un gran recorrido en esta pequeña empresa que realizan toda clase de tareas allí son algunas de las particularidades del “Sheraton”.

“Cada vez que cruzo la puerta pensamos en hacer un día más de trabajo, un día más de ilusiones, un desafío más. La ideal es una historia de vida, de trabajo, es un legado familiar. Esta casa representa el hogar de todos los vecinos de Caseros, nuestros clientes son nuestros amigos. El amor que recibimos de nuestros ancestros es el que trasmitimos a diario con nuestras preparaciones. Esta casa es una casa de familia a la que hemos transformado en un negocio. Nos gusta pensar que nuestros clientes comen como si estuviesen en nuestro hogar”, señaló Carlos Carreras, uno de los dueños actuales de este espacio.

Fueron sus abuelos los que decidieron abrir este lugar en su residencia para que l@s vecin@s puedan disfrutar de platos caseros. De a poco, se corrió la bola en el barrio de que los precios eran accesibles y de que los alimentos que habían allí eran difíciles de encontrar en otros lugares. Es por esta razón que el crecimiento fue exponencial.

“Para nosotros La Ideal es todo: el pasado y el presente. Cuando las cosas están hechas con amor es difícil que algo salga mal. Este restaurante es parte de la historia de Caseros y mía también. Se fundó en 1939 y muchos lo conocen por el Sheraton, dicen que es el segundo Sheraton que se instaló en Buenos Aires”, señaló Mirta Fredes, encargada de la cocina de la Ideal.

En 2018, la municipalidad de Tres de Febrero tomó la determinación de declarar como “Bar Notable” a La Ideal a raíz del compromiso con el partido por más de 70 años. El Sheraton de Caseros le hace frente a los avances de la modernidad y mantiene intacta las tradiciones de sus platos, tal y como lo hacen en las mesas familiares.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: Se podrá disfrutar el Carnaval en 4 plazas del distrito

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real