El Superclásico fue de color rojo y blanco

Bajo un sol radiante y a cancha llena, en el Estadio Más Monumental se enfrentaron por la fecha 15 del Torneo Apertura, el “Millonario” y el “Xeneize”, en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino.

El Superclásico fue de color rojo y blanco
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

En el primer clásico del año, River derrotó a Boca por 2 a 1 con un golazo de tiro libre de Franco Mastantuono y Sebastián Driussi. Miguel Merentiel había empatado para los “Xeneizes”.

Bajo un sol radiante y a cancha llena, en el Estadio Más Monumental se enfrentaron por la fecha 15 del Torneo Apertura, el “Millonario” y el “Xeneize”, en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino.

En una primera parte que fue muy trabado y luchado en el mediocampo por ambos equipos, con pocas aproximaciones de gol, a los 25 minutos de la primera parte, el joven mediocampista Franco Mastantuono convirtió un golazo de tiro libre que ingresó por el ángulo superior izquierdo del arquero Agustín Marchesín para abrir el marcador.

Sin embargo, Boca reaccionó rápidamente y a los 38 minutos, el delantero Miguel Merentiel aprovechó un error del defensor, Germán Pezzella, fue mano a mano con el arquero Franco Armani y puso el empate parcial de 1-1.

Llegando al cierre del primer tiempo, un centro ejecutado de Marcos Acuña encontró a Sebastián Driussi donde la empujó tras un rebote que dejó Marchesín, decretó el 2-1 para los dirigidos por Marcelo Gallardo.

En el complemento, River pudo liquidar el clásico: tras un resbalón de Milton Delgado, Mastantuono se fue solo, mano a mano con el arquero rival y Facundo Colidio por el medio; sin embargo, eligió el remate y se le fue ancho.

Con el correr de los minutos, el “Millonariofue perdiendo frescura y la visita se aproximó, pero Franco Armani demostró su chapa de campeón del mundo con dos atajadas a Lautaro Di Lollo y Ayrton Costa que evitaron el empate.

Después de aguantar los ataques "Xeneizes", los de Núñez festejaron eufóricamente el pitazo final del árbitro Nicolás Ramírez y la victoria junto a su gente.

Con esta victoria, River llegó a los 28 puntos y se ubicó en la tercera posición de la Zona B, asegurando su clasificación a los playoffs. En la próxima fecha recibirá a Vélez en el Monumental.

Mientras que Boca, pese a la derrota, continúa liderando la Zona A y la tabla anual con 32 unidades, igualando la línea de Rosario Central. En la última fecha de la fase regular, el equipo de Fernando Gago visitará a Tigre en Victoria.

whatsapp logo