Morón

El Transformador de Haedo despedirá el mes de carnaval con un festival en las calles

A lo largo de los años, El Transformador de Haedo se consolidó como uno de los espacios de referencia en materia de cultura a lo ancho del municipio de Morón. Caracterizado por las enormes fiestas populares que se dan en las calles, los organizadores de este colectivo tienen intenciones de que l@s vecin@s se apropien del espacio público y lo resignifiquen. Es por esta razón que, de manera constante, lanzan propuestas en las cuales el intercambio y la interacción son sus piedras angulares. Para despedir este extenso mes de carnaval en el conurbano bonaerense, lanzaron una actividad que promete acaparar la atención de una enorme cantidad de personas.

El próximo 19 de marzo desde las 18 hs en la casona (Caseros 200) se llevarán a cabo una serie de iniciativas que incluyen bandas musicales, murgas, circo y ferias de artesan@s de la zona. La idea es cortar la calle hasta la noche y, por ende, que la alegría del carnaval invada los corazones de tod@s.

Por otra parte, desde El Transformador de Haedo, reconocieron que esta fiesta popular sirve como excusa para celebrar un nuevo fallo de la justicia a favor de la expropiación de este espacio que alberga un sinfín de propuestas culturales y educativas ya sea para niñ@s, adolescentes como también adult@s.

El cronograma del festival

De acuerdo a l@s organizadores de este evento, el festival comenzará con show de circo para todas las edades a cargo de la compañía “Las 3 Gracias” y concluirá con un espectáculo musical en la puerta de la casona que tendrá como principal protagonista a la orquesta “Conurbalkan”, un conjunto que da grandes pasos en el universo de la cultura popular.

Por otra parte, entre los productos con los cuales la comunidad se encontrará en la feria de artesan@s, se destacan indumentaria para hombres y mujeres, productos artesanales, miel sin conservantes, mates y macetas pintadas a mano, libros realizados por editoriales autogestivas y toda clase de accesorios elaborados de manera manual.

Luego de un largo tiempo en el cual las fiestas populares tuvieron que suspenderse a raíz de la llegada del Covid-19 a nuestro país, los colectivos que poseen un fuerte arraigo en los barrios vuelven a organizar propuestas colectivas. Es sumamente importante que l@s vecinos se apropien de las calles y compartan momentos con la comunidad, en medio de un contexto que tiende cada vez más a lo individual.

Tambien te puede interesar  La Reserva Natural Urbana cumple 10 años

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real