Noticias Nacionales

El uso de barbijos en las escuelas: ¿que decidió la Provincia de Buenos Aires?

Después de que la ciudad de Buenos Aires anunciara que el barbijo dejará de ser obligatorio en las aulas, desde el gobierno de Axel Kicillof tomaron distancia de esa medida y argumentaron que se mantendrá su uso como medida de prevención. El ministro de Educación, Alberto Sileoni, fue el encargado de fijar la posición.

“No me meto en las decisiones de otras jurisdicciones, pero la Ciudad de Buenos Aires sabrá porque toma esa decisión con el barbijo”, manifestó Sileoni. Y agregó: “Nosotros nos seguimos manejando con las decisiones que se dictan desde el Consejo Federal de Educación y por ahora no hay ninguna novedad con el uso del barbijo”.

El Consejo Federal de Salud (Cofesa) reiteró este viernes la recomendación del uso del tapabocas en las escuelas. El espacio que reúne a los ministros de salud de las provincias y a la titular nacional, Carla Vizzotti, tuvo en cuenta la reciente suba de casos de gripe. No obstante, eliminó la obligatoriedad de mantener los dos metros de distancia.

Los especialistas, en tanto, insistieron en que se debe mostrar prudencia. Sergio Snieg, médico pediatra miembro de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), señaló que la medida adoptada por Horacio Larreta en la Ciudad de Buenos aires “es apresurada”. “No es el momento ante el aumento de casos del virus influenza, especialmente el H3N2, porque la medida principal para que no se expanda es justamente el uso del barbijo y también el lavado de manos. Las medidas preventivas son iguales a las del coronavirus porque las precauciones son similares para todas las virosis respiratorias”, agregó.

Tambien te puede interesar  Argentina albergará el primer campeonato mundial del alfajor

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real