Deportes

El VAR dejó a River sin Copa

El Millonario empató sin goles ante Vélez Sarsfield con polémica del árbitro chileno Tobar que anuló un gol a Matías Suárez, y se quedó afuera de la Copa Libertadores.

Después de la caída del local en el Amalfitani por 1 a 0, en el Estadio Más Monumental, se midieron cara a cara, el conjunto riverplatense y el “Fortín” de Liniers, en un encuentro de dientes apretados por la revancha de los octavos de final.

En la primera parte, River tuvo la primera situación de peligro de la mano de Rodrigo Aliendro, con pasado en Ituzaingó, Chacarita, Atlético Tucumán y Colón de Santa Fe, habilitó a Braian Romero, que se fue mano a mano para definir, pero la pelota rozó en el palo y salió.

Por su parte, Vélez no pudo abrir el marcador, el chileno Paulo Díaz cometió dos errores en la salida que propiciaron el remate de Walter Bou primero y Lucas Janson después. En ambos tiros, Franco Armani contuvo sin problemas.

River hizo el desgaste en el primer tiempo, pero sin premio. Si bien dispuso de la pelota, las llegadas de peligro al arco defendido por Hoyos fueron muy pocas.

Para la parte complementaria, el equipo de Marcelo Gallardo puso en cancha a Juan Fernando Quintero y Matías Suárez, en su reaparición luego de una lesión, pero el equipo perdió claridad.

Los minutos transcurrieron en la fría y brumosa noche de Monumental. A medida que el reloj avanzaba, los hinchas de River que coparon el Estadio, empezaron a impacientarse.

Armani y Maidana mantuvieron en partido al Millonario después. El arquero tapó el mano a mano, a los 31 minutos, ante Abel Osorio, y el defensor la despejó al córner.

Hasta que llegó la gran polémica de la noche. A raíz del gol anulado al cordobés Matías Suárez, a instancias del VAR, el árbitro chileno Roberto Tobar cobró una supuesta mano que aparentemente no existió, cuando faltaban diez minutos para el final.

La repetición en cámara lenta, una y otra vez, mostró que el atacante de River no tocó la pelota con la mano y le ganó la posición de forma lícita al defensor uruguayo Matías De los Santos.

Tobar, que estaba dispuesto a cobrar el gol de River, fue llamado por el VAR y durante cinco minutos, ante la presión de un Monumental lleno, omitió el gol del ingresado Suárez.

De esta manera, el elenco riverplatense se quedó con las manos vacías, y se despidió prontamente de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Con esta eliminación, River tendrá que apuntar a las dos competencias: el Torneo 2022 de la Liga Profesional, donde se ubica en el puesto 12, con ocho unidades, y se enfrentará este domingo ante Godoy Cruz a partir de las 20:30 hs, mientras que por Copa Argentina tendrá que enfrentarse ante Barracas Central por los 16avos (día y horario a confirmar).

Tambien te puede interesar  El día de la niñez se festeja en Ituzaingó Sur

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real