Ituzaingó

Elecciones en Ituzaingó: resultados barrio por barrio

Las elecciones de ayer en Ituzaingó, serán materia de análisis por un tiempo. La remontada del gobierno municipal en tan solo 2 meses achicando la diferencia de 4,3% a 1,6% y a tan solo 1500 votos de la victoria, mantuvo en vilo hasta altas horas de la noche a los dirigentes de Cambiemos que confiaban en repetir el resultado de las PASO. “Fue una buena elección, nos faltó un poco más de tiempo para dar vuelta el resultado, ya veníamos viendo que el clima era otro, la gente después de la pandemia y con la vuelta de la nueva normalidad, era más receptiva a nuestro mensaje” aseguraron desde el gobierno municipal. “

Si se comparan los datos de ayer con las PASO (40,54 % a 36,26 %), en términos generales Cambiemos perdió unos 1000 votos y el Frente de Todos sumó 1200 votos.

Barrio por Barrio

En nuestro municipio, la elección se divide en tres grandes circuitos electores que representan a zonas geográficas bien definidas. Por un lado el centro – sur del distrito, por otro el Oeste y finalmente Villa Udaondo, con Parque Leloir incluido.

Los resultados en el Circuito 667 que corresponden al centro – sur, volvieron a mostrar una preferencia para Juntos. En esta zona, el macrismo logró el 44,8 % de los votos contra el 33,1% del peronismo, esto es, una diferencia de 11,7 puntos porcentuales.

En el Oeste que incluye, Villa León, San Alberto, EL Pilar, Villa Irupé, parte de Villa Las Naciones, Barrio Ferroviario, etc, se invierte la diferencia y el peronismo allí ganó por 6,3 % de diferencia: 42,3 a 36,9 %.

EN Villa Udaondo, se dio el resultado a última hora y el Frente de Todos ganó ese circuito En esta elección el peronismo se impuso con el 38,9 % contra el 37.6 % de Juntos.

Que concejales entran al Concejo Deliberatne

La nueva integración del HCD local también será un hito histórico en nuestro municipio. Por primea vez desde 1995, habrá empate en los dos bloques, esto es: habrá 10 concejales del peronismo y 10 de Juntos. Los concejales que asumirán el 10 de diciembre por cada lista serán:

CONCEJALES JUNTOS Ingresaron 6 concejales, Di Castelnuovo, Gaston – Ciorciano Myriam Ana – Pozzuto Gabriel Fabian – De La Iglesia, Agustina – Steininger Mariano y Sanguina Maria Eugenia

CONCEJALES DEL FRENTE DE TODOS Ingresan 4 concejales: Piana Pablo Andres – Guasp Maria Lujan – Nadal Marcelo Rafael y Ferri Maria Celeste

Con este resultado entonces, y hasta tanto se llegue al escrutinio definitivo en la Junta Electoral Provincial, el Concejo Deliberante quedaría en paridad. Las autoridades: presidente, tres vicepresidentes y el Secretario, se deciden en la sesión preparatoria que se convocará entre el 10 y el 15 de diciembre. Preside el concejal de mayor edad de la lista ganadora y su voto vale doble en caso de empate. Hoy Cambiemos tiene allanado el camino para presidir el Concejo Deliberante de Ituzaingó.

CONSEJO ESCOLAR “Juntos” logró incorporar 2 Consejeros Escolares, son Di Lello, Lara Paula y D’onofrio, Uziel Lucas Daniel, mientras que por el “Frente de Todos” le corresponde la banca a Parra Carolina Adriana.

Cantidad de votantes

En Ituzaingó votó el 74,79 % de los ciudadanos habilitados para hacerlo, es un poco más de los que asistieron en la PASO del 12 de setiembre cuando concurrieron apenas el 67,24%, igualmente es la de menor convocatoria desde el año 1995.

Shares
Tambien te puede interesar  Ituzaingó realizará el próximo miércoles una jornada de concientización sobre el VIH

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias